12 sept 2013

CONGRESITA YONHY LESCANO DEMANDA AL GOBIERNO A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

AL CONMEMORAR 21 AÑOS DE LA CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN

CONGRESITA YONHY LESCANO DEMANDA AL GOBIERNO A NO  BAJAR  LA GUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Al conmemorarse 21 años de la captura del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano Ancieta, demandó al gobierno a no bajar la guardia en la lucha contra la subversión a fin de derrotar a los rezagos senderistas que aún operan en la zona del VRAEM.

Lescano Ancieta, manifestó que el terrorismo en alianza con el narcotráfico busca recuperar el espacio perdido y atentar contra el sistema democrático del país, por eso se hace necesario equipar adecuadamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, para que puedan hacer frente a los elementos subversivos.

“Hace 21 años se dio un duro golpe al terrorismo con la captura de Abimael Guzmán Reynoso y parte de su cúpula, y actualmente hemos visto que en los últimos meses los principales cabecillas senderistas han sido capturados o abatidos en combate. Pero este esfuerzo que vienen realizando las FF.AA y la PNP tiene que contar con el apoyo logístico necesario”, señaló Yonhy Lescano.

Asimismo, Lescano Ancieta dijo, que se hace necesario implementar y fortalecer, especialmente en la zona del VRAEM, las bases contrasubversivas para brindar seguridad y protección a la población de esta parte del país. También, expresó, que el gobierno tiene que implementar acciones de desarrollo social y llevar a las comunidades más alejadas los programas de salud, educación, cultivos alternativos entre otros.

De otro lado, el parlamentario de Acción Popular se mostró a favor que en el presupuesto del próximo año se incrementen los recursos financieros al sector Defensa e Interior, para hacer frente a los rezagos del terrorismo así como a la seguridad ciudadana.


Lima 12 de setiembre 2013
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
DESPACHO DEL CONGRESISTA YONHY LESCANO ANCIETA

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario