10 dic 2013

CON CRÍTICAS Y DUDAS, COMISIÓN DE EDUCACIÓN APRUEBA LEY UNIVERSITARIA

…El congresista Yonhy Lescano, miembro  titular de la Comisión de Educación, declaró que el dictamen sobre la nueva Ley Universitaria está repleto de gruesos errores y contradicciones, tales como continuar permitiendo el lucro en las universidades privadas, “que convirtió a la educación superior en un simple negocio, ocasionando  la pauperización de la calidad universitaria en los últimos 17 años con la creación de decenas de falsas universidades privadas que tienen en conjunto cientos de miles de estudiantes que son estafados con una educación de muy bajo nivel”.
Además, señala que se debió derogar el Decreto Legislativo Nº882, causante de estas distorsiones, pero se ha hecho todo lo contrario.
Lescano dijo que la educación superior privada debe darse solo bajo la modalidad de asociaciones privadas sin fines de lucro, que ha funcionado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico y la Cayetano Heredia.

1 comentario:

  1. La educación universitaria pública y privada, necesariamente es el ejercicio de un derecho por lo cual es cierto que no se debe lucrar, pero ello a la vez en el caso del Perú demanda una fiscalización permanente de su calidad. Esta calidad debe ser reflejo de una investigación que produzca alternativas concretas en función del planeamiento estratégico del país. La investigación es específica sobre necesidades para el desarrollo del Perú. Por ejemplo investigar de manera polivalente el cambio de las brisas a raíz del desgraciado "cambio climático" pues ello esta produciendo en nuestra realidad heladas de mayor intensidad y en lugares nuevos, y ahora que hacer para contrarrestar esa realidad negativa.

    ResponderEliminar