27 ago 2013

PRESENTAN MOCIÓN PARA INVESTIGAR LAS DENUNCIAS DE JAIME ANTEZANA

Iniciativa de Acción Popular-Frente Amplio es respaldada por presidente del Congreso

 
El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, declaró que ha presentado la Moción N° 7958 para  conformar una comisión  investigadora, de acuerdo al artículo 88° del Reglamento del Congreso,  por el plazo de 120 días hábiles, a fin de investigar  las denuncias sobre supuestas vinculaciones directas o indirectas de algunos parlamentarios con el narcotráfico; y sobre supuestos financiamientos con fondos provenientes de esta actividad ilícita; para que, si fuera el caso, se actúe conforme a Ley, procesando a quienes resultaren  responsables. Saludó que el presidente del Congreso, haya apoyado la moción, por lo que confía que el Pleno  la apruebe sin mayores dilaciones en los próximos días.
 
 Lescano agregó que se tiene que esclarecer y  profundizar las graves denuncias que ha formulado públicamente el analista en temas de narcotráfico Jaime Antezana, quien  –entre otras imputaciones-  afirmó que varios parlamentarios tendrían vinculaciones con  esta actividad ilícita; que habrían sido financiados con fondos provenientes de la misma; y que inclusive  presentarían  desbalance patrimonial, etc.  Que estos hechos –según él- los ha denunciado desde el año 2011. Se tiene que investigar también todas las denuncias similares, de otras fuentes que estén debidamente fundamentadas.
 
El parlamentario insistió que es necesario establecer la realidad de los hechos y tomar las drásticas medidas legales pertinentes si fuera el caso, en salvaguarda de la salud institucional del Parlamento y del Estado de Derecho.


 Lima 26 de agosto del 2013.