14 sept 2013

CON RESPECTO AL TEMA DE LAS APORTACIONES DE LOS INDEPENDIENTES A LAS AFP, EL CONGRESISTA PLENTEÓ TRES SOLUCIONES PARA PODER ERRADICAR ESA NORMA.

"El jueves antepasado se hizo una primera votación postergando la obligación para que los independientes aporten al Sistema Nacional Privado de Pensiones. Esto no es una solución sino solo una postergación. Se produjo la segunda votación y los grupos políticos a presión de Acción Popular-Frente Amplio retrocedieron y no se aprobó la segunda votación (es decir la exoneración de la segunda votación) y consecuentemente ahora no hay norma y se sigue perjudicando a los independientes".


"Es urgente que el próximo jueves el Congreso derogue esta norma para que no se le quite de los bolsillos a los trabajadores la plata que con tanto esfuerzo ganan".

¿Cómo harán que esta norma quede sin efecto?
Primero, derogando la norma el jueves en el Congreso
Segundo, devolviendo los aportes por parte de cada AFP
Tercero, con la desafiliación de los trabajadores que fueron indebidamente afiliados en la AFP

Según Lescano, también miembro de la Comisión de Trabajo y Fiscalización, la manera de devolver los aportes es que la ley dispone la devolución. En tanto, se debe disponer la desafiliación de los independientes que comenzaron a entrar a las AFP a partir del 1 de agosto.

¿Era necesario reformar el sistema?
"Sí, pero en otro sentido. En que no hagan una confusión. Se pasa a la comisión por flujo o por saldo y la gente no sabe, se confunde. Es por eso que el Estado debe ser ahí el ente regulador del pago de comisione. Se nota que esto se ha dado por intereses, no por incapacidad de los congresistas que impulsaron el pago de la comisión. Esto es completamente censurable".


12 sept 2013

CONGRESITA YONHY LESCANO DEMANDA AL GOBIERNO A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

AL CONMEMORAR 21 AÑOS DE LA CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN

CONGRESITA YONHY LESCANO DEMANDA AL GOBIERNO A NO  BAJAR  LA GUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Al conmemorarse 21 años de la captura del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano Ancieta, demandó al gobierno a no bajar la guardia en la lucha contra la subversión a fin de derrotar a los rezagos senderistas que aún operan en la zona del VRAEM.

Lescano Ancieta, manifestó que el terrorismo en alianza con el narcotráfico busca recuperar el espacio perdido y atentar contra el sistema democrático del país, por eso se hace necesario equipar adecuadamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, para que puedan hacer frente a los elementos subversivos.

“Hace 21 años se dio un duro golpe al terrorismo con la captura de Abimael Guzmán Reynoso y parte de su cúpula, y actualmente hemos visto que en los últimos meses los principales cabecillas senderistas han sido capturados o abatidos en combate. Pero este esfuerzo que vienen realizando las FF.AA y la PNP tiene que contar con el apoyo logístico necesario”, señaló Yonhy Lescano.

Asimismo, Lescano Ancieta dijo, que se hace necesario implementar y fortalecer, especialmente en la zona del VRAEM, las bases contrasubversivas para brindar seguridad y protección a la población de esta parte del país. También, expresó, que el gobierno tiene que implementar acciones de desarrollo social y llevar a las comunidades más alejadas los programas de salud, educación, cultivos alternativos entre otros.

De otro lado, el parlamentario de Acción Popular se mostró a favor que en el presupuesto del próximo año se incrementen los recursos financieros al sector Defensa e Interior, para hacer frente a los rezagos del terrorismo así como a la seguridad ciudadana.


Lima 12 de setiembre 2013
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
DESPACHO DEL CONGRESISTA YONHY LESCANO ANCIETA

 

 

 

11 sept 2013

Lescano, sustentará el informe oral sobre la Demanda de Inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial

Congresista Yonhy Lescano, va a sustentar el informe oral sobre la Demanda de Inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial, mostrando una vez más con hechos concretos su permanente compromiso en la defensa de los derechos de los profesores.
DIA : 18/10/2013
HORA : 9:30 a.m.
LUGAR : SEDE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CALLE MISTI Nº 102 YANAHUARA - AREQUIPA


LESCANO, EXPLICA SOBRE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA

El Congresista Yonhy Lescano, explica sobre los actos de corrupción del gobierno de Alan García, y exhorta que se siga investigando, ya que existen varias pruebas pendientes en la Megacomisión.
(09/09/2013)