17 sept 2014

CENTRAL DE INFORMACIÓN EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE UNIDADES INMOBILIARIAS Y DE PROMOTORES INMOBILIARIOS Y ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN LA QUINCENA DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO 2014, PARA EVITAR ESTAFAS A LA POBLACIÓN


La información de la Central estará disponible, gratuitamente, en los portales institucionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Indecopi.



Así lo declaró, en reunión de trabajo con el congresista Yonhy Lescano Ancieta, Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, el Arq. Luis Tagle Pizarro, Director General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El objetivo de la Central de Información es recopilar, procesar y difundir información relacionada con los antecedentes y evolución de los promotores inmobiliarios y de las empresas constructoras de unidades inmobiliarias, indicando el nombre de los accionistas, la frecuencia y calidad de las transacciones comerciales y la existencia de sanciones impuestas, así como de indicadores de calidad y cumplimiento de normas técnicas.

De esta manera, expresó el congresista Lescano Ancieta, se espera lograr una mayor protección a los ciudadanos que, con esfuerzo, buscan adquirir una vivienda, los cuales en muchas ocasiones son víctimas de estafas por parte de empresas fantasmas o informales.

El congresista Lescano Ancieta, informó que, a mediados de octubre, se realizará una nueva sesión de trabajo, a fin de evaluar los primeros días de funcionamiento de la Central de Información. Asimismo, invocó al Ministro del Sector, a fin de que pueda dar a conocer a la ciudadanía en general, mediante campañas de difusión, los beneficios de acceder a la Central de Información

Lima, 17 de setiembre de 2014.

  
Agradecemos su difusión.
Contacto de prensa:
                             RPC: 997526724
                       Despacho 311-7462

No hay comentarios:

Publicar un comentario