24 sept 2014

LOS FONAVISTAS PODRÁN COBRAR EN PROMEDIO, ENTRE 10, 1,320 Y 1870 NUEVOS SOLES


El Gobierno iniciará el pago a los fonavistas en la segunda quincena de diciembre del presente año


 La Comisión ad hoc tiene fondos por 830 millones de soles y una proyección de 1,300 millones más, por recuperar.

Así lo informaron hoy los miembros de la Comisión ad hoc creada por la Ley 29625, en la sesión de la Comisión de Vivienda y Construcción, que presiden el congresista Yonhy Lescano Ancieta.

En dicha sesión, a la que asistió el Viceministro de Hacienda Carlos Oliva Neyra, los señores Guillermo Paredes San Román, Edgard Eduardo Ortiz Gálvez y  Salvador Medina Prada, todos ellos miembros de la Comisión ad hoc, proporcionaron esta información. Indicaron también que hay registrados 1’176,268 potenciales beneficiarios del Fonavi y que en la segunda semana de diciembre estarían pagando a un promedio de 60,000 fonavistas.

En la sesión participaron también Juan Luis Chihuala Peche y Raúl Canelo, en representante de la Asociación de Fonavista, quienes cuestionaron los procedimientos y el manejo de la Comisión ad hoc, considerando que los montos declarados como pago a los fonavistas son muy bajos y que el Estado, que es un gran deudor del Fonavi, debe pagar sus adeudos para así poder compensar a los fonavistas como corresponde.
  
Lima, 24 de setiembre de 2014.


 Agradecemos su difusión.
Contacto de prensa:
                             RPC: 997526724
                       Despacho 311-7462 

No hay comentarios:

Publicar un comentario