27 oct 2014

CONGRESO CITARÁ A DIRECTOR DE LA POLICÍA Y A MANUEL BURGA POR ARCHIVAMIENTO DE DENUNCIA DE LAVADO DE ACTIVOS DEBIDO A ALTERACIÓN IRREGULAR DE ATESTADO POLICIAL

El caso será visto por Comisiones de Fiscalización y Educación

Acción Popular presentó Proyecto de Ley para modificar estructura de federaciones deportivas hace un año.

El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, solicitó al presidente de este grupo de trabajo se cite para este miércoles al Director General de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goycochea, y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (          FPF) Manuel Burga, para que informen respecto de la denuncia pública sobre la alteración de un atestado policial para favorecer al indicado titular de la FPF escondiendo indicios y pruebas que presuntamente lo incriminarían en la comisión del delito de lavado de activos con los fondos de esta federación hasta por un monto cercano a los S/. 12 millones.

Lescano agregó que los problemas en las federaciones deportivas y la perpetuación de algunos de sus dirigentes en los cargos directivos se da porque no hay la regulación  necesaria para evitar estos abusos. En tal sentido Acción Popular presentó el 11 de noviembre del 2013 el Proyecto de Ley N° 2903/2013-CR, “Proyecto de Ley de Desarrollo Democrático del Deporte” para remediar esta situación de “cacicazgos” en el deporte nacional, que frecuentemente es causa de prácticas corruptas y desvío irregular de fondos en agravio del propio Estado.

La reelección indefinida en las federaciones ocasiona redes de clientelajes, que inclusive manipulan los procesos eleccionarios, e impiden la renovación de las dirigencias.

El parlamentario –dado la gravedad de la situación- formuló el mismo pedido para citar a los funcionarios mencionados a la Comisión de Educación del Congreso, de la que también es miembro titular.


Agradecemos su difusión.
Contacto de prensa:
                             RPC: 997526724
                       Despacho 311-7462 

No hay comentarios:

Publicar un comentario