4 mar 2015

EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES NO ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR EL 5% DE SU REMUNERACIÓN AL FONDO DE VIVIENDA MILITAR Y POLICIAL.


COMISIÓN DE VIVIENDA APROBÓ PROYECTOS DE LEY QUE HACEN FACULTATIVO DICHO APORTE 

Bajo la presidencia del congresista Yonhy Lescano Ancieta, la Comisión de Vivienda y Construcción aprobó hoy, por unanimidad, dos proyectos de ley mediante los cuales se establece que el aporte que hacen los miembros de las fuerzas armadas y policiales al Fondo de Vivienda Militar y Policial será voluntario.


Con la aprobación de dicho proyecto, informó el congresista Lescano, los policías y los miembros de la Fuerza Armada tendrán una mejora en su remuneración equivalente al 5% ya que esa cantidad que antes se destinaba a Fondo va a ser recibida en efectivo con su remuneración.

Son muy pocos los militares y policías los que en tantos años del existencia del Fondo, desde la década del 80, se han beneficiado efectivamente con una vivienda. Sin embargo 5% mensual de la remuneración es un monto importante para los efectivos y ahora van a recuperar esa parte de su remuneración, dijo Lescano.

En todo caso, cualquier ciudadano, civil, militar o policial puede recurrir a los programas de vivienda estatales como Techo Propio o MiVivienda para poder adquirir una vivienda propia, sin tener que aportar a ningún Fondo, concluyó Lescano.

Con el ruego de su difusión.