15 oct 2015

Se pone fin a trato discriminatorio que sufrían servidores del Estado en relación a trabajadores del sector privado

CONGRESO APROBÓ QUE SE DEPOSITE SEMESTRALMENTE  CTS  A TRABAJADORES  PÚBLICOS EN LA ENTIDAD  DE SU ELECCIÓN


Proyecto fue presentado por Acción Popular en noviembre del 2013

El congresista Yonhy Lescano, Vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, informó que el Pleno del Parlamento  ha aprobado el día de hoy el Proyecto de Ley 2953/2013-CR presentado por Acción Popular, y otros,  que modifica la Ley de Compensación de Tiempo de Servicios (Decreto Legislativo 650) y la Ley del Servicio Civil (Ley 30057) en el sentido que el Estado depositará semestralmente la CTS de los trabajadores de estos dos regímenes en la entidad financiera de su elección. Con este cambio se elimina un abuso que perjudicaba a los servidores públicos, ya que estos recibían su CTS recién cuando se producía el cese de su contrato de trabajo,  lo que podía ocurrir al momento de su jubilación. Es decir, el Estado retenía indebidamente la CTS por largos años, impidiendo que el servidor público pudiera disponer –parcialmente- de estos fondos,  y frustrando la oportunidad de que ganen rentabilidad mediante  alguna opción de ahorros, como depósitos a plazo, donde se paga hasta el 7% de interés anual.

La medida pone fin al trato discriminatorio de los trabajadores estatales sujetos al régimen del Decreto Legislativo 728  en relación a los trabajadores  del sector privado de este mismo régimen,  los que ya gozaban de este beneficio hace años.

Lescano agregó que la CTS tiene la calidad de beneficio social de previsión de las contingencias que ocasiona el cese en el trabajo, dándole al servidor un colchón financiero mientras consigue otra colocación. Hace las veces de un seguro de desempleo, sin serlo. Por esto es muy importante, que estos fondos salgan de la esfera del Estado y se depositen dos veces al año en una entidad; y además puedan tener algún margen de rentabilidad en el tiempo, para lo cual es necesario que el trabajador tenga  dos atribuciones : Que pueda escoger en qué entidad financiera el empleador los debe depositar; y que pueda hacer retiros parciales hasta los márgenes que la ley permite, cuando tiene periodos de falta de liquidez. 


Agradecemos su difusión.
Contacto de prensa:
                             RPC: 997526724
                       Despacho 311-7462

¡AFPs pagan la miseria de S/.497 de pensión de sobrevivencia! Actualmente se perjudican 58,664 beneficiarios





Agradecemos su difusión.
 Contacto de prensa:
RPC: 997526724

Despacho 311-7462

14 oct 2015

Pensionistas AFPs reciben pensiones de hambre. Acción Popular reformará radicalmente el Sistema Privado para que se paguen mejores pensiones


Los 84,565 pensionistas de las AFPs reciben pensiones de hambre  de  S/. 466  a  S/. 1,092 mientras sus gerentes ganan S/. 120,000 mensuales más beneficios exorbitantes.

Acción Popular reformará radicalmente el Sistema Privado  para que se paguen mejores pensiones,  y se eliminen los abusos.






Agradecemos su difusión.
Contacto de prensa:
                             RPC: 997526724
                       Despacho 311-7462

Congresista puneño Yonhy Lescano confirmó candidatura presidencial

Puno 12/10/15 19:37

Parlamentario afirmó que solo está a la espera de la confirmación de su Partido Acción Popular y asegura que tendrá gran respaldo por ser la reserva moral del país.
Yonhy Lescano afirma que él y su partido Acción Popular son la reserva moral del país al no estar envueltos en actos de corrupción | fuente : Rpp/Referencial

El congresista puneño Yonhy Lescano Ancienta, actual congresista por la región Lima confirmó que postulara a la presidencia de la República en la elecciones generales del 2016, y que con esa seguridad ha estado encaminado sus proyectos con sectores sociales y de profesionales.

En declaraciones para la Rotativa regional de RPP Noticias, señaló que solo está a la espera de la confirmación de su partido, Acción Popular, para oficializar su candidatura y emprender su campaña presidencial.

“Somos la reserva moral del país”, dijo Lescano, en referencia a que ni él ni su partido se han visto envueltos en denuncias de corrupción como si lo están los ex presidentes y principales candidatos ligados a grupos de poder económico.

El congresista señaló que la decisión de su partido es participar en los comicios venideros con candidatos propios, pero no descartan unirse con otras fuerzas nacionales y regionales que tengan una trayectoria política limpia y no estén manchados con la corrupción.

En cuanto a si se aliaría con el movimiento regional Proyecto de Integración por las Comunidades (PICO) del actual gobernador regional, Juan Luque , dubitativo respondió que primero tendría que probarse que no está inmiscuido irregularidades.