3 ago. 2017

Acción Popular presentó Proyecto de Ley para modificar Ley de Reforma Magisterial a favor de educación y profesores. Escuchando al magisterio.

40 comentarios:

  1. Anónimo3/8/17

    El límite de edad para las mujeres debería se a los 60 años y no hasta los 65 y con un sueldo de 1000 soles para poder sobrevivir y no con 500 soles como en la actualidad están percibiendo los colegas ya jubiladas con 65 años, que es algo injusto.

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    1. CONGRESISTA JOHNY LESCANO, LE SOLICITO PLANTEE SE CUMPLA EL ART. 83 DE LA LEY 28044, DONDE SEÑALA EL 6% DEL PBI PARA EDUCACIÓN, POLITICA 12 DEL ACUERDO NACIONAL DECIA QUE CADA AÑO SE INCREMENTARIA EL 0.5% DEL PBI EN EDUCACION, DEL AÑO 2001, LA R.J. 01-2007-ED, APRUEBA EL PEN y el objetivo Estratégico 4 señala el 6% DEL PBI PARA EDUCACIÓN. EN EL PRESUPUESRO 2018 SE DEBE DAR PRIORIDAD DE INVERSTIR EL 6% DE PBI TAL COMO LO ENUNCIA LA LEY 28044. MI FONO 999449721
      MAXIMO MONTEZA FLORES.

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  2. El docente contratado, siempre ganará el sueldo de la primera escala, podría modificarse de acuerdo a los estudios que tenga (maestría, doctorado) haciendo una banco de datos en el cual se acredite ello. Ahora, no se como será el pago por que en caso de secundaria contratan por horas y si tu contrato es 24 hrs no te pagaran por 30 por que tu firmas por 24.

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    1. NECESITAMOS IGUALDAD TAMBIÉN LOS DOCENTES CONTRATADOS , NO ES JUSTO LAS DIFERENCIAS Y AHORA SOMOS EVALUADOS MÁS EXIGENTE QUE ANTES Y ACASO GANAMOS MÁS??? SOLO EXIJIMOS LO JUSTO

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  3. Anónimo3/8/17

    Y donde queda el principio de " A igual trabajo, similar remuneración" de la Ley 30364, vigente desde noviembre del año pasado, los trabajadores pueden denunciar el hecho de tener un menor salario que el resto a pesar de realizar la misma labor.

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  4. Que se vea sobre las AFP, que ese dinero q nos descuentan que vaya a una cuenta propia. Al final solo las AFPs se benefician.

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  5. Igualdad de piso salarial. Iluminación de la escala magisterial.

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  6. Igualdad de piso salarial. Iluminación de la escala magisterial.

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  7. Igualdad de piso salarial. Iluminación de la escala magisterial.

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  8. Debería ser solo 5 escalas magisteriales con la diferencia del 10% entre uno y otro. Lo más importante es que el piso salarial sea digno para el maestro.

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  9. LA JUBILACIÓN DEBE SER A 30 AÑOS COMO ANTES CON UNA PENSIÓN DIGNA Y DAR PASO A LOS JÓVENES PARA QUE TRABAJEN CON MAS LUCIDEZ. CON ESTO SE MEJORARÍA LA EDUCACIÓN.

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    2. De acuerdo, la jubilacion debe ser a los 25 años de servicios y dar oportunidad a la nueva generacion de docentes.

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  10. ESTOY DE ACUERDO QUE LA JUBILACIÓN DEBERÍA SER A LOS 30 AÑOS CON UNA PENSIÓN DIGNA.....SABIENDO QUE LA ESPERANZA DE VIDA ES EN PROMEDIO 72 AÑOS....QUE TE QUEDA PARA TENER CALIDAD DE VIDA Y DISFRUTAR DEL TIEMPO ENTREGADO AL ESTADO?

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  11. Anónimo3/8/17

    Yo desearía que aclaren el caso de los profesores de secundaria, en secundaria tenemos contrato por 24 horas, según algunos directores nosotros debemos trabajar 30 horas. Ahora como saber si te pagarán las horas.La ministra debe aclarar esto porque no es justo que nos hagan trabajar 06 horas más y que al final no nos pagen.

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  12. Debe volver la ley 20530 para que docentes con 25años de servicios den oprtinidad a la nueva generacion. La carrera docente debe ser atractivo para que los talentos y con vocacion escojan la carrera docente.

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  13. Reposicion de maestros despedidos. Por humala

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  14. Sr. Lescano. El Magisterio Nacional con el cambio de la Ley, sufrio un maltrato unico al extenderse de 5 niveles a 8 escalas, a tal punto que en la actualidad, no existe un solo docente en todo el Paìs que este en la 7ma. u 8va Escala. Ademàs de ello somos los profesionales con una cadena de asensos demasiada larga, como ejemplo le expongo que los oficiales de la PNP, desde alferes hasta generales, pasan solo por 07 grados, mientras que los docentes debemos pasar por 08, es injustificable. Otro punto cuestionable lo es el hecho que estamos en pleno proceso de asenso de escalas donde se a puesto en carrera una cantidad mínima de cupos, resultando que aun haya docentes que logren aprobar con nota máxima (20) en el examen correspondiente, corren el riesgo de no alcanzar vacante y tendrían que mantenerse en su escala. Igualmente otro punto muy importante y que hasta el momento nadie lo considera es el tema de los directores, con una responsabilidad única y que perciben como compensaciòn económica adicional de tan solo S/600. Mas la diferencia de 10 horas en el RIM. Pero lo peor que le puede pasar a un docente que dio toda su vida por sus estudiantes y que para estar a la altura de las exigencias, dedico todo un esfuerzo estudiando maestrias y doctorado incluso es llegar al momento de la jubilaciòn, se imagina usted tener que retirarse con un sueldo de S/500 y con una CTS que no le alcanzarà ni para comprarse un carro de chatarreo para poder hacer taxi, por que lo nos dan en la jubilaciòn no sobrepasa ni los S/8,000 Sin embargo a las fuerzas represivas del pais (PNP) A LOS 20 AÑOS DE SERVICIOS, EL ESTADO les otorga un bono muy significativo no menor a los S/20,000 y cuando se retiran a los 30 años perciben no menos del 80 % del sueldo que percibían en actividad.

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  15. Jubilación debe ser pot tiempo de servicio a 25 años damas y 30 años varones de servicio y no como la actualidad. cierre las 8 escalas remunerativas y sea solo a 5 escalas. de otra es que la educacion sea reconocida un derecho y un bien público.

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  16. Estoy de acuerdo que la jubilación sea por tiempo de servicio a 25 años damas y 30 años varones; por el bien de la Educación; hasta los 65 años que los maestros asistan a las aulas considero que es incoherente si queremos brindar una educación de calidad, a esa edad ya no contamos con las mismas energías con las que iniciamos, nuestro actuar es más lento para responder acorde a las expectativas de los niños, adolescentes y jóvenes. (cómo un ejemplo un maestro o maestra de Educación Física a los 65 años ¿Respondería a las expectativas de los estudiantes? y así con todas las áreas curriculares y niveles educativos; creo que los 65 años es una edad en la que ya merecemos descansar, trabajar en la formación de seres humanos no es tan fácil y se necesita de mucha energía).

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  17. Señor congresita Yonhy Lescano; gracias por plantear este Proyecto de Ley, al menos es un gran paso para ir modificando muchos aspectos de la Ley de la carrera Pública Magisterial que en lugar de valorarnos como maestros y en realidad apuntar a una verdadera educación de calidad parece que ha sido elaborada para maltratarnos y cometer abusos arbitrarios a nuestros Derechos.

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    1. Anónimo4/8/17

      Totalmente de acuerdo

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  18. Señor Lescano felicito su vocación y agradecerle tenga paciencia la vocación del maestro peruano depende de una excelente ley de Reforma Magisterial para mejorar el desarrollo humano. Ejemplo en Alemania es el mejor pagado. Las rúbricas no se ajustan a nuestra realidad nacional. Como máximo de tiempo de servicios un docente debe jubilarse a los 25 años de servicios oficiales y luego pueden pasar a ser asesores o acompañantes de aula en forma voluntaria generando un adicional en su salario por la experincia.
    En cuanto a los niveles y escalas me parece que deben desaparecer el maestro es uno solo. Esto se demuestra con la práctica, Qué docentes con escalas superiores demuestran renovación y cambio en el sector educación, más por el contrario generan problemas de calidad de vida, intransigentes, intolerantes, petulantes y en muchos casos están peores que los que estamos en la primera escala.
    Los contenidos en secundaria y primaria debemos rebajar a la mitad para que sea con un buen ritmo de aprendizaje. Corroborada con internamientos vivenciales con zonas productoras agropecuarias del Perú.
    Imitar a Finlandia pero en su mismo contexto que vive el Perú.
    La evaluación es bueno debe evaluarse con indicadores del Desarrollo Humano y en sus clases a los maestros. Padres de familia, alumnos, colegas, Director y su familia. El maestro debe ser el primer personal que debe ganar más.

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    1. mi estimado a mí no me gustaría tener 30 años de servicio con el mismo sueldo, sin el sueño de algún día ascender, analice su comentario... ah.. señor profesor, no se concentre en los contenidos,,, ahora debe trabajar las competencias y capacidades... uffff. señor profesor...

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  19. SOLO UN DETALLE, UN DOCENTE QUE NO TIENE INTENCIÓN DE MEJORAR, TENDRIA QUE RETIRARSELE DE LAS AULAS. LA ESTABILIDAD LABORAL NO PUEDE IR EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A RECIBIR UNA EDUCACION DE CALIDAD Y A TENER LOS MEJORES MAESTROS.

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  20. Anónimo4/8/17

    Me parece atinada la propuesta de este proyecto de ley, pues considero un atropello a los derechos de los docentes que sí creemos y apostamos por la meritocracia el hecho de que se disminuya la diferencia de porcentajes entre las escalas magisteriales, esta determinación de la ley 30541 no es nada motivadora para que un docente se siga preparando, se siga actualizando, y siga trabajando en bien de la educación asumiendo las responsabilidades de mayor compromiso para con los estudiantes. Entre los docentes con escalas diferentes no hay igual trabajo ni iguales responsabilidades, quien asume mayor trabajo y por ende mayor responsabilidad en una I.E. siempre es el docente de la mayor escala, por ello ... se debe aprobar urgente este proyecto de ley.

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    1. Anónimo4/8/17

      Dices eso seguro por que estas en una escala mayor,comodín. ¿Por que dices que el que esta en una escala mayor tienen mayor responsabilidad que una de menor escala? .Por ejemplo: Dos profesores profesor de aula de un grado A y tu de la B que diferencia de mayor responsabilida hay?. La responsabilidad es igual. comod...

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  21. Es interesante la propuesta respecto a la evaluación, ya que si se debe dar la evaluación del desempeño docente, pero esta no debe estar amañada para fomentar el despido masivo del magisterio en condición de nombrados y con una estabilidad laboral lograda mediante las Leyes Derogadas 24029, 29062. Respecto al incremento de los salarios de los maestros según los ascensos por escalas remunerativas establecidas inicialmente en la LRM 29944. Se esta planteando retornar a lo establecido en la Ley de origen. recordemos que para lograr el ascenso de escala debe transcurrir tres o cuatro años y el docente debe rendir un examen... ¿Cómo sabemos si los exámenes no están amañados? ¿Quienes elaboran los exámenes? ¿Cómo sabemos que los que dirigen la evaluación docente en el Minedu cuentan con el Perfil de docente calificado para para conducir estas evaluaciones?

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  22. Con este proyecto de Ley solo estamos asegurando el no despido masivo del magisterio en calidad de nombrados y que los salarios se incrementen según lo que en un inicio se promulgo en la Ley 29944. Pero,
    1. No se contempla como los colegas provenientes de la Ley 24029 han sido degradados a escalas remunerativas menores y ahora tienen que presentarse a los exámenes para recuperar sus derechos laborales arrebatados al implementarse la Ley 24499.
    2. La compensación por tiempo de servicio CTS, que en las Leyes derogadas contemplaban un RIM por cada año de servicio hasta los 30 años al momento de la jubilación. Con la Ley 29944 solo asignan el 14% de un RIM por cada año de servicio hasta 30 años. Eso significa si tu salario es el misero 1200 soles mensuales y te jubilas mañana recibirás el 14% por cada año de servicio de esta miseria, 308 nuevos soles por cada año de servicio, que hace un total de 9240 nuevos soles por haber entregado mas de 30 años de servicio a formar ciudadanos peruanos. Ese monto no llega ni a un sueldo de un mes de un congresista, y se dice que es una COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS DEL PAÍS. Con la Ley 29062 la CTS se determinaba como UN RIM POR CADA AÑO DE SERVICIO, si esta ley fuera vigente, te jubilas mañana y tu sueldo es el misero 1200 soles asumiendo que estas en la primera escala, recibirías 36 000 nuevos soles, esto si que seria gratificante y al menos son dos sueldos de un congresista. Los mismo ocurriría si la Ley 24029 fuera vigente, solo que para lograrlo se tendría que seguir un juicio, obviamente si antes no nos alcanza la muerte.
    En conclusión, las dos leyes 24029 y 29062, se derogaron con la clara intención de ANIQUILAR AL MAGISTERIO NACIONAL EN CALIDAD DE NOMBRADOS. La ley 24029 se derogo para que no continué acumulándose la deuda por el 30% por preparación de clases no pagadas como corresponde por mas de dos décadas a todo el magisterio nacional y que ahora el MINEDU con el MEF pretenden pagar solo en condición de cosa juzgada, es decir con sentencia judicial, y a pesar de que este juicio es ganado, los procuradores del MINEDU apelan y alargan los juicios cansando a los docentes ancianos jubilados que tienen una pensión miserable. La Ley 29062 se derogo para no pagar la CTS UN RIM POR CADA AÑO DE SERVICIO como corresponde a cada docente jubilado sin juicio. En otros sectores públicos, y en los sectores privados la CTS es UN RIM POR CADA AÑO DE SERVICIO, ¿PORQUE PARA LOS EDUCADORES DEL PAÍS DEBE SER UNA PROPINA... Señor Lescano, estudie esta parte de la Ley Magisterial y compare ... en esta situación estamos porque los congresistas aprobaron la Ley de la Reforma Magisterial 29944 el año 2012 (de aniquilamiento del magisterio peruano) sin pedir una consulta seria a las bases regionales del magisterio.
    3. Si no queremos que nuestros estudiantes sean perjudicados con huelgas indefinidas, desde el Congreso se debe cautelar los derechos salariales de los trabajadores, empezando por el magisterio que forma a los ciudadanos del Perú y sostiene el sistema educativo, por tanto en la LRM se debe contemplar que el RIM del docente de la primera escala remunerativa debe establecerse en relación a la UIT vigente, en mi opinión el RIM base debe ser UNA UIT y no dos mil soles, que en meses o en un año nuevamente estará devaluado, y otra vez mendigaremos aumento levantándonos en huelga. En las manos de los congresistas que nos representan esta la solución de la tranquilidad financiera en nuestros hogares, legislen realmente a favor del pueblo y las manos trabajadoras que sostienen el país, cierto que los empresarios hacen su parte invirtiendo, pero las regalías sean razonables para que recuperen sus inversiones y ganen un equivalente a lo que invirtieron, pero no regalen los recursos del PERÚ, como el caso del Gas natural, eso déjenlo para todos los peruanos.

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  23. Espero el Sr. Lescano (congresista que verdaderamente da una esperanza de este ineficiente Congreso) pueda estar al tanto de esta información: Los docentes que provenimos de la LEY DEL PROFESORADO RECIBIMOS POR ENCARGATURA DE CARGOS JERÁRQUICOS DE 40 HORAS 1.80 soles ... UN SOL OCHENTA !!! por esas 10 horas de mas, en cambio un profesor que proviene de la (mal implementada) CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL RECIBE LO QUE POR LEY LE CORRESPONDE 1000 soles... mil soles!!! entiéndase por el amor de Dios, LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL VA EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES.

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  24. Sr. Johnny ojalá que este Congreso se digne a revisar y aprobar el Proyecto que usted presenta y que verdaderamente se revalorice al docente, no se le maltrate bajandolos de escala, haciendo que cesen a los 65 años con pensiones de 450 soles y que piensen en que el docente debe ser bien considerado.

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  25. Anónimo6/8/17

    Buenas tardes señor Jhonny Lescano... quisiera pedirle que se vuelva a la jubilación por tiempo de servicio y no por edad... jubilarse a los 65 años es quitar oportunidad de poder laborar en otra cosa después de la jubilación , pues no hay puestos de trabajo para personas mayores de 40 años. Otra alternativa puede ser la de brindar estímulos para la jubilación anticipada, con montos razonables, claro. Por otro lado, ojalá esté en sus manos proponer la libre desafiliación de las afp, sin mucho trámite ni demora como es ahora. Gracias por apoyarnos a los docentes en nuestra lucha.. Dios lo bendiga...

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  26. ¿Por que para los hombres una edad y para las mujeres otra acaso no somos iguales?

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  27. Anónimo9/8/17

    como un profesor jubilado puede ganar 450 al cesar.pueden vivir con eso los congresistas , lo que pasa es que quieren seguir robando por eso no hay presupuesto

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  28. Congresista Jhony,opino que se debe normar la jubilación de las mujeres a los 55 y los varones a los 60,dado que existe mayor desgaste biológico,quiérase o no, por el tema de la menopausia. Una mujer mayor de 40 jamás va a tener la misma vitalidad para trabajar, el mismo carácter,desempeño,motivación,estado de salud,etc. Etc. A pesar de ello nos sobreponemos a la adversidad y seguimos laborando pensando en acceder a una pensión de jubilación que permita solventar una vida digna. Por ello,también debe reformarse la Ley de las AFP. Cómo es posible que yo,siendo aportante desde el año 93,haya generado solamente 700 soles de interés de mis aportaciones?? Es ilógico. El sistema está hecho para beneficiar a los capitalistas!! Qué mal!!
    En relación a la evaluación de desempeño,si la intención fue la meritocracia, ésta intención se está diluyendo. Yo estoy en la sexta escala y en el último incremento,recibimos incremento de 5 soles!!Dónde está el aliciente!! Y para el concurso de ascenso 1 plaza en mi región!!Así me saque 20,es probable que no tenga acceso xq hay muchos maestros preparados!!Algo tiene que hacerse si quieren que la educación sea realmente un servicio escencial y de calidad y que nuestros estudiantes mejoren los estándares PISA!! Ojalá tenga en cuenta las opiniones!!Gracias

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  29. Congresista Jhony,opino que se debe normar la jubilación de las mujeres a los 55 y los varones a los 60,dado que existe mayor desgaste biológico,quiérase o no, por el tema de la menopausia. Una mujer mayor de 40 jamás va a tener la misma vitalidad para trabajar, el mismo carácter,desempeño,motivación,estado de salud,etc. Etc. A pesar de ello nos sobreponemos a la adversidad y seguimos laborando pensando en acceder a una pensión de jubilación que permita solventar una vida digna. Por ello,también debe reformarse la Ley de las AFP. Cómo es posible que yo,siendo aportante desde el año 93,haya generado solamente 700 soles de interés de mis aportaciones?? Es ilógico. El sistema está hecho para beneficiar a los capitalistas!! Qué mal!!
    En relación a la evaluación de desempeño,si la intención fue la meritocracia, ésta intención se está diluyendo. Yo estoy en la sexta escala y en el último incremento,recibimos incremento de 5 soles!!Dónde está el aliciente!! Y para el concurso de ascenso 1 plaza en mi región!!Así me saque 20,es probable que no tenga acceso xq hay muchos maestros preparados!!Algo tiene que hacerse si quieren que la educación sea realmente un servicio escencial y de calidad y que nuestros estudiantes mejoren los estándares PISA!! Ojalá tenga en cuenta las opiniones!!Gracias

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  30. Raul Yana Quispe19/8/17

    Este Congresista es de los mas sensatos y cuerdos y de una vez hay que promover a la Presidencia, este el único partido populista que siempre mal o bien siempre ha estado al lado pueblo

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  31. Raúl Yana Quispe19/8/17

    Señor Congresista, claro tenía que Jhony Lescano el hombre del pueblo, este el único congresista con su voz clara y precisa defendiendo al maestro peruano, todos los peruanos deberíamos sentirnos orgullosos de este peruano abanderado, DIOS SIEMPRE LO BENDIGA.

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