Demandas de Inconstitucionalidad presentadas a favor del pueblo.


Expediente N° 0044-2004-AI/TC
Demanda de inconstitucionalidad del artículo 4° de la Ley N° 1801. Himno Nacional.
 
Expediente N° 014-2007-PI/TC
Demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N° 28991, Ley de Libre Desafiliación Informada, Pensión Mínima y Complementarias, y Régimen Especial de Jubilación Anticipada.
 
Expediente N° 004-2011-PI/TC
Demanda de inconstitucionalidad contra los Decretos de Urgencia Nº 001 - 2011 y Nº 002 - 2011.
 
Expediente N° 00015-2012-PI/TC
Demanda de Inconstitucionalidad contra Ley 29903 Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones.
 
Expediente N° 0014-2012-PI/TC
Demanda de Inconstitucionalidad contra Ley 29849, Ley que establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Decreto Legislativo 1057 y otorga derechos laborales - eliminación progresiva CAS.
 
Expediente N° 0012-2013-PI/TC
Demanda de Inconstitucionalidad contra Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial.
 
Expediente N° 0025-2013-PI/TC, y otros
Demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil.
 
Expediente N° 0002-2015-PI/TC
Demanda Inconstitucionalidad Contra Ley Juvenil 30288, llamado Ley pulpín.
 
Expediente N° 006-2017-PI/TC
Demanda de inconstitucionalidad contra los artículos 22.d, 37.4 y 37.5 del Reglamento del Congreso, modificados por la Resolución Legislativa 007-2016-2017-CR.
 
Expediente N° 001-2018-PI/TC
Demanda de inconstitucionalidad contra los artículos 1 y 2 de la Resolución Legislativa 003-2017-2018-CR que modifica el inciso 5 e incorpora el inciso 6 en el artículo 37 del Reglamento del Congreso.

13 comentarios:

  1. se que por aqui no es el medio pero quiero aprovechar para pedirle que abogue por los profesores cesantes, los profesores que estan luchando para q se les considere su FONAVI, a mi mamá no le consideran en dar su aportación con el cuento de que salio favorecida con el bco de materiales, pero ella cancelo toda el préstamo, préstamo que fue prácticamente obligado a sacar, préstamo que tuvo un interés muy alto a comparación del mercado, ahora quisiera por favor vea este tema y si existe una solución, de q por derecho le corresponde a mi madre. Gracias Sr Yonhy Lescano

    ResponderEliminar
  2. Sr Congresista le saluda José Luis San Martín ciudadano Uruguayo Residente en Peru tengo información privilegiada de una estafa sistemática por parte de un chileno a agricultores del peru profundo, este señor viaja por el mundo mientras que los agricultores pierden sus parcelas y hasta falleció de un derrame uno de los afectados, le rogaría a usted concederme unos minutos de su tiempo para ver en qué medida puede interceder para que esto no siga pasando, nadie parece escucharme solo necesito 10 minutos de su tiempo, gracias

    ResponderEliminar
  3. Sr. Congresista no se si es el medio apropiado, solo se que necesito ayuda la policía de villa el salvador ha sido comprada me sacaron de mi casa unos delincuentes dirigidos por una señora que tiene contactos y no me recibieron mi denuncia en la comisaría me botaron de mi casa y nadie me quiere ayudar, si usted podría hacer algo para que así con su supervision las autoridades caminen derecho y no se dejen comprar. 930893173 es mi número nesecito su ayuda por favor yo lo sigo siempre me parece que usted ayuda al pueblo cuando hay injusticias. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Sr congresista... soy prof universitaria contratada cada ciclo academico sin estabilidad laboral.... por favor revisen los casos de muchos docentes... pues no hat concurso de nombramiento en universidades publicas

    ResponderEliminar
  5. Sobre la castracion quimica... los medicamentos para inducir la inhibicion de tetosterona son carisimos y no duran mas de 3 meses. Quien va pagar eso?????...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26/5/18

    se ampliará devolución de aportes a la AFP a quienes tienen 55 años que vence este 31 de diciembre ?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/7/18

    Buen día sr. Congresista, molesto su atención por ser conocedora de su gran espíritu de justicia, para hacer de su conocimiento que soy una trabajadora de la Universidad San Marcos, la cual lamentablemente, desde que entró a gobernarla las nuevas autoridades, todo va de mal en peor, no solo en la parte administrativa sino en lo más preocupante que es la parte ACADÉMICA, ya que se "supone" somos una universidad que se encuentra entre las mejores del país. Pero todo es solamente imagen que se vende porque en realidad esta universidad da pena, porque en ves de avanzar, estamos retrocediendo por tan pésima gestión. Me encantaría que se llevase a cabo una auditoría académico-administrativa pero que sea real, ya que los fondos de la universidad están siendo desviados y no se están cumpliendo con los compromisos económicos contraídos con anticipación y que se encuentran registrados dentro del presupuesto para este año. El maltrato hacia los trabajadores es implacable, ya que nos adeudan beneficios y la inclusión en nuestros haberes de decretos que se han debido aplicar de oficio, que al no hacerlo han devenido en perjuicio económico para nosotros. Como usted comprenderá no puedo identificarme por las represalias que indudablemente se tomaría en mi contra. Ojalá y pueda hacer algo por nosotros ya que hace más de 25 años que no nos homologan y sobrevivimos con unos sueldos de hambre.

    ResponderEliminar
  8. DR.JHONY LESCANO TANTA INJUSTICIA.ESTA INJUSTICIA NOS DEJO UN TRAGO AMARGO ME ARREBATARON A MI HERMANITA, POR UNA INJUSTICIA EN LA CIUDAD DE PIURA. ESTE FISCAL IRWIND ARI TRUJILLO ROJAS, SABE DE SU INOCENCIA DE ZANNY MAURICIO MOSCOL.A ESTE FISCAL LO DENUNCIE ANTE LA OCMA.AL ENTERARSE ESTE ASESINO FUE AL PENAL PARA AMENAZARLO QUE HABIA SIDO DENUNCIADO.PRIVAN DE SU LIBERTAD A UNA PERSONA INOCENTE, MIENTRAS LOS CORRUPTOS ESTAN SULTOS. POR ESO RECURRO A USTED.YO SOLAMENTE PIDO JUSTICIA U LIBERTAD PARA ZANNY JHOHANNES MAURICIO MOSCOL.PRIVADO DE SU LIBERTAD MÁS DE UN AÑO DR LESCANO. QUE INJUSTA ES LA VIDA.QUE DOLOR TAN GRANDE NOS DEJO ESTE FISCAL ASESINO.PIDO LA CÁRCEL PARA ESTE CORRUPTO,QUE NO ASISTE A LAS AUDIENCIAS, POR QUE SABE LO HECHO. QUIEN ME VA A DEVOLVER LA VIDA DE MI HERMANITA NADIE.POR ESO PIDO JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SU HIJO ZANNY.ZANNY LIBERTAD, JUSTICIA PARA ZANNY.ZANNY ES INOCENTE. Y QUE MI HERMANITA PUEDA DESCANSAR EN PAZ.GRACIAS CORRELIGIONARIO.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante las aclaraciones en sus múltiples discursos Sr. Yony Lescano, Ud debe de ser un artífice para enarbolar y levantar nuevamente el partido ACCION POPULAR a la que pertenecí hace mas de 30 años. Soy pensionista en el SPP, después de haber laborado por mas de 25 años en el sector minero, según la ley minera ,debería ser mi pensión S/ 3,500 soles mensuales, sin embargo en el gobierno del Sr Alberto Fujimori se decreto TOPE DE PENSIONES Y para mi caso llega a S/. 764.93 soles y esta es la pensión que reciben muchos ex trabajadores mineros, algunos tenemos una bonificación anual, según el Fondo Complementario de Jubilación Minera Metalúrgica y Siderúrgica Ley N°29741. es algo que es paliativo, pero que cada año va disminuyendo cada vez que se van incorporando mas jubilados. Yo le pediría que por favor revise esta ley y amplié el % de aportación que hacen las empresas mineras, porque es insuficiente este tipo de bonos después que hemos trabajado para este sector y ahora nos pagan con poco, de acuerdo a la canasta familiar sigue siendo muy bajo y mas que las cosas siguen subiendo a diario. Por una justicia laboral espero algún comentario suyo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28/11/18

    ESTIMADO CONGRESISTA YONHY LESCANO,
    BUEN DÍA,

    SE CONFIRMA LA DENUNCIA PLANTEADA EL DÍA DE AYER, (ver)

    http://yonhy-lescano.blogspot.com/p/oficina.html

    EL CUAL HA SIDO REALIZADO CON ANTICIPACIÓN, SE HA CONFIRMADO EL DÍA DE HOY, COMPROBÁNDOSE EL ACTUAR DOLOSO DE LOS MIEMBROS DE LOS COMITÉS.
    POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES DE "JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019",
    SE CONFIRMA QUE TODOS LOS CONCURSOS PÚBLICOS ESTÁN ARREGLADOS, NO HAY MERITOCRACIA, SE HA PULVERIZADO LA CONSTITUCIÓN, LAS NORMAS, LAS LEYES Y LOS DERECHOS CIUDADANOS. LA CORRUPCIÓN SIGUE EN LOS CONCURSOS CAS QUE CONVOCA ESTA INSTITUCIÓN QUE DE PÚBLICO NO TIENE NADA.
    LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN ESTÁ EN EL EJECUTIVO, SE ORGANIZAN COMO BANDAS DE DELINCUENTES Y ENTRE AMIGOS, CONOCIDOS PRE MEDIATAMENTE, LOS CUALES PARTICIPAN EN EL SISTEMA DE CORRUPTO VIENE DESDE, PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019
    CARLOS NEUHAUS TUDELA Y SU BANDA, (GERENTES Y JEFE DE PERSONAL Y SUS EVALUADORES) LOS CUALES EN ESTÁN INMERSOS DE DELITOS COLUSIÓN PARA DELINQUIR CONTRA LA FE PÚBLICA.
    SE HACE LA DENUNCIA POR QUE SE QUIERE AL PAÍS PORQUE SE CONFÍA EN UN PERÚ SIN CORRUPTOS.
    LA JEFE DE PERSONAL: ANGELA CRISTINA MORALES BOCANEGRA
    EVALUADORES:
    MARIANELA CAYCHO CARBAJAL
    LIZBETH HUAMANI HERNANDEZ
    FERNANDO ALCALDE POMA
    CHRISTIAN RAZO HUAMANI
    JESSICA MULATILLO LOPEZ

    ResponderEliminar
  11. Anónimo28/11/18

    (denucnia realizada el día ayer 27)
    BUEN DÍA, ESTIMADO CONGRESISTA
    Concurso de plazas del Proyecto Especial Juegos Panamericanos, Lima 2019

    Con un cordial saludo nos dirigimos a vuestro despacho con la finalidad de llamar su atención haciéndole llegar una denuncia de mal manejo en el concurso público CAS en el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019, en el marco de nuestra constitución y leyes que nos rigen.

    Se tiene como antecedentes el concurso de selección CAS 480-2018 el cual ha sido dirigido a favor de cuatro personas que son conocidos a la actual administración sin respetar el procedimiento administrativo en la calificación objetiva de los postulantes, el cual debe ser investigado en aras a la transparencia.

    El Concurso Público CAS N° 485-2018, el cual esta pendiente de publicarse el ganador también esta dirigido a una persona de sexo femenino que al margen del concurso tiene una entrevista privada y la cual viene prestando servicios no personales en el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019.

    ROMAN RODRIGUEZ CAROLA NADIA, con DNI.: 10771605 la cual se le ve saliendo del edificio (DERBY 250, en las cuales oficinas laboran personal CAS y OS), esta dirigida a dicha postulante sin tomar en cuenta la meritocracia que debe primar en los concursos públicos.

    Por lo que se solicita su intervencion a fin de fiscalizar a dicha institución del estado a fin de que se investigue el proceso de selección de personal a dicho Proyecto que esta siendo manejado inadecuadamente.

    Sin otro particular, agradeciendo su atención a la presente, nos suscribimos de Ud.


    Saludos cordiales.


    https://www.lima2019.pe/es/oportunidad-laboral

    NOTA: Se ha enviado a vuestro correo del conmgreso pero los mismos rebotan por ello al no tener vuestro correo se ha enviado al asesor Quispe wquispe@congreso.gob.pe, un video en el que se demuestra que la señorita sale de laborar el mismo día que le realizan la entrevista en otro local (videna) regresa a laborar y sale

    ResponderEliminar
  12. hola... tiene que informar mas sobre las cosas que a hecho en el congreso, yo estoy con usted, pero hay gente mal informada que prácticamente dicen cualquier cosa

    ResponderEliminar