Oficinas

Lima
Jr. Huallaga N° 358
Oficina 202
Telf.: 311 - 7777 
Anexo 7462


Puno
Jr. Puno 219 – 2do piso



60 comentarios:

  1. Estimado Congresista Yonhy Lescano mis más afectuosos saludos, le escribo desde la Ciudad de Ilo, (Departamento de Moquegua), este mensaje es para darle a conocer de la indiferencia y de la falta de igualdad que hay entre un Docente Nombrado y un Docente Contratado en Derechos.
    Mi esposa al igual que yo es Docente Contratada y lamentablemente sufrió la pérdida de su Madre, con el dolor emocional fue a pedir licencia con goce que según pensábamos correspondía por fallecimiento de un familiar directo, PERO NO, resulta que los Profesores Contratados no tenemos ese derecho como lo tiene un Profesor Nombrado y más aún le negaron la licencia sin goce por tampoco ser un derecho.
    No tenemos Derecho a licencia con goce por muerte de un familiar directo, no tenemos derecho al pago que se da por fallecimiento de un familiar directo, no tenemos ni el derecho a pedir licencia sin goce, siquiera para aliviar la pena de perder a un familiar.
    Los profesores Contratados realizamos las mismas funciones y actividades que un docente Nombrado, teniendo SI las mismas sanciones pero NO los mismos beneficios. ¿Por qué?
    Espero me entienda y que esto sirva de reflexión, porque todos tendremos que pasar por el dolor de perder un familiar, pero no todos tendrán la fuerza de ir a trabajar al día siguiente con las mismas ganas y sobre todo con niños.
    Es una situación q pasamos miles de Docentes Contratados a nivel Nacional por una ley q nos ampara.
    Pido a Usted señor Congresista nos pueda ayudar a cambiar esta situación de desigualdad, espero de todo corazón pueda leer estas líneas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Congresista Yonhy Lescano mis más afectuosos saludos, le escribo desde la Ciudad de Ilo, (Departamento de Moquegua), este mensaje es para darle a conocer de la indiferencia y de la falta de igualdad que hay entre un Docente Nombrado y un Docente Contratado en Derechos.
    Mi esposa al igual que yo es Docente Contratada y lamentablemente sufrió la pérdida de su Madre, con el dolor emocional fue a pedir licencia con goce que según pensábamos correspondía por fallecimiento de un familiar directo, PERO NO, resulta que los Profesores Contratados no tenemos ese derecho como lo tiene un Profesor Nombrado y más aún le negaron la licencia sin goce por tampoco ser un derecho.
    No tenemos Derecho a licencia con goce por muerte de un familiar directo, no tenemos derecho al pago que se da por fallecimiento de un familiar directo, no tenemos ni el derecho a pedir licencia sin goce, siquiera para aliviar la pena de perder a un familiar.
    Los profesores Contratados realizamos las mismas funciones y actividades que un docente Nombrado, teniendo SI las mismas sanciones pero NO los mismos beneficios. ¿Por qué?
    Espero me entienda y que esto sirva de reflexión, porque todos tendremos que pasar por el dolor de perder un familiar, pero no todos tendrán la fuerza de ir a trabajar al día siguiente con las mismas ganas y sobre todo con niños.
    Es una situación q pasamos miles de Docentes Contratados a nivel Nacional por una ley q nos ampara.
    Pido a Usted señor Congresista nos pueda ayudar a cambiar esta situación de desigualdad, espero de todo corazón pueda leer estas líneas.

    ResponderEliminar
  3. Oficiaré al Ministerio de Educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr congresista reciba mis más cordiales saludos y quisiera saber si puede ayudarme mi cel es 939639043 por favor responda

      Eliminar
  4. Estimado Congresista Yonhy Lescano, somos 2321 demandantes de la Ex-Entel Perú S.A que desde hace más de 12 años esperamos se resuelva nuestra demanda contra Telefónica del Perú S.A., en un proceso en ejecución de sentencia, con un alevoso retardo en la administración de justicia, por parte del Magistrado Macedo Cuenca titular del Cuarto Juzgado Constitucional. Agradecería nos concediera una cita para para con documentos procesales en mano demostrarle el accionar prevaricador de dicho juez en un claro intento de favorecer a Telefónica del Perú S.A.A .

    ResponderEliminar
  5. Estimado Congresista, te saluda un correligionario de la Provincia de Contumazá Cajamarca, estoy viajando a la capital la próxima semana, si se me permite visitarlo por su oficina llevando unas peticiones de mi pueblo de San Benito..!!, por favor se me ponga en agenda.. gracias.. Atentamente Silvio Alva Lescano

    ResponderEliminar

  6. Inicio de la conversación
    9:59
    Muy estimado Sr congresista Yonhy Lescan, es un privilegi muy grande poder comunicarme con usted Sabiendo que su mayor vocación es atender las necesidades del pueblo como problemas prioritarios a resolver
    mi nombre es Saul Cruz Baldeón, y quisiera no solo compartirle sino pedir su ayuda a la solución del drama que miles de transportistas vivimos cada día por los grandes abusos y atropellos en contra nuestra de parte de la municipalidad de Lima
    en primer lugar nos vemos totalmente indefensos y vulnerados en todos nuestros derechos, somos tratados como delincuentes y acusados y condenados por un ente llamado SAT que no solo nos llegan a quitar nuestro único medio de trabajo sino también con ello la destrucción de nuestras familias sumiéndonos en la miseria y la pobreza
    usando a los llamados inspectores municipales y haciendo uso de fotografías que solo son de la placa se nos impone papeletas del cual muchas veces solo nos enteramos cuando ya llega a nuestros domicilios, con sumas exorbitantes imposibles de pagar ya que nuestras ganancias jamas llegarán a esos montos
    como ejemplo tengo impuestas dos papeletas cada una de 15,800 nuevos soles a esto se le agrega gastos administrativos sumando mas de 16,000 por cada una Por favor Sr. Lescano ahora no puedo trabajar porque mi vehículo se encuentra con orden de captura, y no hay entidad donde yo pueda defenderme porque el SAT que hace la función de Juez y parte siempre me declara culpable al capricho de algún inspector que tomo la foto de la placa y llenó la papeleta a su antojo colocando como base no se identificó
    tengo a un amigo que le quitaron su herramienta de trabajo, imponiéndole una de estas multas, el cual tuvo que sacarlo del depósito con 6000 soles y lo demas en cuotas ademas que el ya tenía compromisos de pago por el pago de su unidad, por tanta preocupación le dió una parálisis en todo el cuerpo ahora se encuentra internado en un hospital con mas gasto dejando a su familia en desamparo
    POR FAVOR SR LESCANO USTED ES UN HPMBRE QUE LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA LE CLAMO AYUDA TODOS LOS DIAS ES MI GRAN PREOCUPACION COMO LLEVAR EL PAN A MIS HIJOS TENIENDO UNA HERRAMIENTA QUE SE SUPONIA ME DARIA MEJOR CALIDAD DE VIDA PERO QUE SE TRUNCA Y LA MISERIA LLEGA POR CAUSA DE EL ROBO MAJISTRAL DE LA MINICIPALIDAD DE LIMA
    YO SOY EVANGELICO Y SIEMPRE ORAMOS POR TODOS LOS QUE GOBIERNAN NUESTRO PAIS
    Y DENTRO DE ELLOS USTED QUE DIOS LE GUARDE Y ESPERO EN EL SEÑOR SEA USTED UNO DE SUS MEDIOS PARA DEVOLVERME LA PAZ EN MI CORAZON Y MI ALMA
    QUE DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar
  7. Señor congresista de la republica. El caserio de Collazos, distrito de Salas, provincia de Ica a sido beneficiado con una partida de mas de 5 millones de soles, con codigo SNIP 308286 y con enlace: http://ofi2.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=308286
    Le pedimos su intervencion para que los regidores firmen y el Sr. alcalde del distrito viaje a la ciudad de Lima a firmar el convenio con el Ministerio de Econimia y Finansas, para que pueda hacer el desembolso. Estos regidores se oponen al desarrollo del caserio con la negativa de no firmar el permiso para que el alcalde viaje. a pesar que el Ministerio de Vivienda ya aprovo, es mas en ese terreno ya invirtio el estado y ahora el proyecto es para que se reemplace toda la red de agua y desague y la construcion de un nuevo reservorio ya que el que tenemos no puede dar servicio por que se rajo cundo hubo el terremoto del 2007, por eso señor congresista le pedimos a usted intervenga para que se pueda realizar esta obra.
    Atentamente Leonardo Ugarte Marcos - Presidente de la JAAP - Collazos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20/12/16

    Sr. Congresista, es un gusto para mi saludarlo, no esta de mas decirle que la población viene conociendo su trabajo y un verdadero interes por los ciudadanos de toda condición.
    Mi comentario es lo que esta pasando con la policía nacional, ya que año tras año le están cambiando las leyes, dando a pensar que es mas para justificar el trabajo del sector interior que una solución real al problema de seguridad. Si ud. hace una encuesta, cada vez que sale una nueva ley referente al sector interior(casi cada año) los perjudicados con el personal policial, se modifican las reglas del juego, se modifican los requisitos para ascensos 1 año y al otro lo vuelven a modificar y luego nuevamente, perjudicando al personalque ya viene haciendo una buena carrera, todo es una chanfaina. No se termina de implementar una ley ya esta saliendo otra modificando. Sr. Congresista creo ke no se necesitan tantas leyes, sino tener un sentido comun. Existe persona policial que sacrificando su dia de descanzo han realizado estudios superiores en universidades, afines a la carrera policial, pensando en algun incentivo en el puntaje que hasta el año pasado sumaban al puntaje anual: bachiller (5 puntos) y titulo (10) puntos, cosas que a partir de este año solo el titulo sumaba (5) puntos. cosa extraña que contrario a un curso institucional DE DOS MESES valen (10) puntos. Osea que si soy Lic. en Derecho mi titulo solo vale (05) puntos, pero si hago un curso de derecho penal de dos meses valdrían (10) puntos, (cursos que la verdad dejan mucho que desear, prostituyendose las vacantes). Si soy Ing. de Sistemas, mi titulo vale (05) puntos, mejor tendria que estudiar DOS MESES de ofimática en la institucion para tener (10) puntos. MI PREGUNTA ES ¿COMO LE DOY MAS A MI INTITUCION, ESTUDIANDO DOS MESES A MEDIAS, O CINCO AÑOS?
    Existen buenos policias que muy buenos examenes de ascenso en los ultimos años han logrado ascender por meritos propios, "consa que en el año presente no hubo (quien se habra beneficiado? puesto que solo los cursos institucionales han sido suficientes para sumar puntajes este año (por las malas ventas))" menospreciando nuevamente los estudios superiores", personas que con la nueva ley tienen que esperar hasta 9 o 10 años para poder postular denuevo porque así manda la ley porque les pone límites para su ascenso, pero si ya lograron y se esforzaron ahora tienen que esperar a los que se quedaron atrasados, generando nuevamente gran malestar en el personal. y por ultimo, se ha publicado la nueva ley, en donde se agravan los actos de indisciplina del personal, creo que a estas alturas todos son responsables de sus actos y sabes lo que se tiene y no se tiene que hacer, lo que se deberia hacer es agravar los actos delictivos y ponerles penas mas duras, ahora la población ya no habla de las penas a los delincuentes, sino los delincuentes hablan de las penas drasticas del personal policial. Y se esta dividiendo la estructura con tendencia a la PNP de los años 80 (Ex PIP, Guardia Civil y Guardia republicana). Gracias Sr. Congresista, Ud. si es un verdadero señor.Creo que se debería evitar que la política interfiera demasiado en la vida y destino de las fuerzas del orden, ya que si nuestro Director General esta sujeto a una persona de procedencia civil, pues que se espera de los que estan bajo su mando, NO HAY MORAL SR. CONGRESISTA PARA EL PERSONAL POLICIAL.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Sr Congresista de la Republica Yonhy Lescano Ancieta, un gusto saludarlo y al mismo tiempo lo felicito por su iniciativa y preocupación en educación de nuestros hijos, sacando el Proyecto ley que permite flexibilidad en el ingreso de los niños y niñas en los grados y aulas de 3, 4 y 5 años que podrán ser matriculados con la edad cronológica requerida para el aula o grado a cumplirse al 31 de julio del respectivo año escolar, ( Proyecto Ley número 165/2016-CR ) es un buen proyecto que lamentablemente aún NO SE EJECUTA pues el Ministerio de Educación (Minedu), como órgano rector del sistema educativo peruano, objeto el Proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República, es lamentable que su proyecto aprobado por el Congreso con fecha 26 de Agosto del 2016 aun no se regule y entre en vigencia, es una lástima que a puertas de las matriculas escolares de colegios particulares estos se sigan rigiendo con el último comunicado del Minedu donde deja sin efecto la nueva ley, esto perjudica a nuestros hijos, en mi caso mi hija cumple 5 años el 8 de abril, por solo 8 días le toca el salón de 4 años, perdiendo prácticamente un año de su vida, además de no estar acorde con el resto de alumnos que recién estarían cumpliendo 4 años, es la más grande del salón, fuera de que está en desventaja con todos en todo sentido, el centro educativo me indicaron que si el MINEDU no aprueba el proyecto hasta la fecha de la matrícula NO se podrá regularizar después, teniéndose que quedar en el grado que no le corresponde, por favor le pido como madre de familia que haga algo para que su proyecto funcione y los colegios particulares NO lucren con nosotros; claro a ellos les conviene que este proyecto no se apruebe porque asi tendrán un año más de pensiones; además me indicaron que esto también es una trampa porque el alumno no puede pasar del salón 4 años al salón de primer grado, es por este motivo que le escribo y haga algo para que esta ley funcione antes que se inicien las matriculas, asi como mi caso deben de haber miles, por favor haga algo por los niños del Peru, que esta LEY tenga permita como en mi caso que mi hija curse con 5 años inicial de 5 años y con 6 años inicie primer grado; le comento la trampa de los colegios cuando pedí información: su hija para entrar a primer grado debe de haber cursado 2 periodos consecutivos de INICIAL ¡!!! Entonces le dije a las secretarias: de que estamos hablando ¿?, me informaron que en ese caso podrían devolverme el dinero y que vaya a buscar otro colegio donde acepten la ley, que ellos piden 2 años consecutivos, claro como es tan fácil encontrar vacante a puertas del inicio de clase ¡!! entonces esta LEY no podrá funcionar para los niños que ya iniciaron educación básica desde hace dos o tres años… por favor estamos contra el tiempo, ayúdenos y ayude a reactivar la economía del país también ¡!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15/4/17

    SEÑOR CONGRESISTA LESCANO buenos noches mi nombre es S3 S PNP RIVERA DIAZ OSCAR ROLANDO recientemente incorporado a la PNP como suboficial de tercera de servicio en la especialidad de músico , con RESOLUSION DIRECTORAL N°015377-2016-DIREJPER-PNP DE FECHA 09 DE DICIEMBRE DEL 2016 , pero nos dan de alta con fecha 06 DE DICIEMBRE DEL 2016, gracias a sus gestiones señor congresista el cual estamos muy agradecidos todos mis compañeros músicos, y para comunicarle, que ya van tres meses y la PNP nos siguen considerando como nuevos ,no tenemos carnet por que dicen que no hay insumos ya van mas de tres meses con lo mismo, otro que nis vacaciones tampoco nos quieren dar por que dicen que somos nuevos,y que tenemos que tener un año de adaptación para tener vacaciones ,siempre nos dicen que estamos así por que no hay un reglamento a la LEY N-30488 QUE INCORPORA UNA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA AL DL .N-1149 LEY DE LA CARRERA Y SITUACIÓN DEL PERSONAL DE LA PNP, que sin ese reglamento no , nos pueden considerar nuestro tiempo de servicio, ni grados, ni pensión ni nada y otros beneficios.Dicen que todos los incorporados estamos en el DECRETO LEGISLATIVO Nº 1133 y que todos empezamos de cero como se dice y que tenemos que tener 20 años de servicio para ser pensiónables.
    Y todo eso nos perjudica a varios empleados civiles, un ejemplo: un empleado civil que tiene 50 años de edad, pero viene laborando en la institución policial mas de 17 años solo tiene para estar como Suboficial de Tercera solo CINCO AÑOS por que ese es el limite de edad en el grado , y todo lo que se hablo en el PROYECTO DE LEY N° 4432 no se está cumpliendo por que esa ley no está publicada y la PNP solo se basa a lo que a salido publicado en el DIARIO OFICIAL EL PERUANO que es la LEY N° 30488 QUE INCORPORA UNA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA AL DL. N° 1149 LEY DE LA CARRERA Y SITUACIÓN DEL PERSONAL DE LA PNP.
    Aquí envió EL REGLAMENTO DE LA LEY N° 27962 QUE REGULA EL ASPECTO PREVISIONAL DEL PERSONAL DE LA SANIDAD, con DECRETO SUPREMO N° 005-2003-IN que es similar al:
    PROYECTO DE LEY N°4432- LEY QUE INCORPORA AL PERSONAL CIVIL NOMBRADO DE LA ESPECIALIDAD DE MÚSICO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERU EN LA CATEGORÍA DE SUBOFICIALES DE SERVICIO Y REGULA EL ASPECTO PREVISIONAL.
    Que supuestamente dice que esta publicado en el DIARIO OFICIAL EL PERUANO pero no se encuentra. Solo se puede apreciar que sale publicado en el DIARIO OFICIAL EL PERUANO en la pagina de Proyectos de Ley presentados por el CONGRESO DE LA REPÚBLICA. (Período 2011-2016)

    297.- Defensa Nacional Orden Interno Desarrollo Alternativo y Lucha contra la Drogas

    Proyectos de Ley Presentados
    (Período 2011-2016) Búsqueda

    05112 - Publicado El Peruano 30/12/2015 LEY QUE INCORPORA A LOS MÚSICOS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DE LA MODALIDAD CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS C.A.S. EN LA CATEGORÍA DE SUB OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
    05161 - Publicado El Peruano 03/03/2016 DECRETO LEGISLATIVO 1149/ LEY DE LA PNP Y DE LA LEY DE LA CARRERA DE LA PNP
    04432 - Publicado El Peruano 16/04/2015 LEY QUE INCORPORA AL PERSONAL CIVIL NOMBRADO DE LA ESPECIALIDAD DE MÚSICO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN LA CATEGORÍA DE SUBOFICIALES DE SERVICIOS Y REGULA EL ASPECTO PREVISIONAL

    Con el debido respeto que se merece espero nos de una solusion a nuestro problema que estamos pasando ya que desde que se nos incorporo como Suboficiales de Tercera de Servicio en la Especialidad de Músicos con Efectividad en el grado en la PNP con fecha 06 de diciembre del 2016, nos dicen que solo hay 120 días avilés dese su publicación para que se reglamente dicha ley de incorporación muchas gracias espero nos comprenda y esperando su respuesta buen día y muchas gracias.
    Oscar Rolando
    cel 944234149

    ResponderEliminar
  11. Estimado Yonhy Lescano Ancieta, me parece bien que las pequeñas empresas puedan reducir sus obligaciones laborales de sus empleados , pero si el gobierno quiere ser participe directo en el apoyo en la pequeña empresa, no deberia permitir que sean afectados todos sus trabajadores en sus derechos laborables como 50% de la cts, 1/2 gratificacion de fiestas patrias y navidad, vacaciones de 15 dias, considerando que el sueldo minimo de 850 soles, ¿porque los trabajadores tienen que asumir este beneficio de las empresas? .
    todo esto nos perjudica en nuestra economia, que ya es insuficiente cada mes , lo unico que nos daba ese unico incremento , ayudaba a pagar deudas, prestamos, alivio a nuestras familias.

    ResponderEliminar
  12. Soy admirador tuyo y se que estas a favor del ciudadano, pero tienes razon el indecopi no hace nada por defender los derechos del consumidor yo entable una denuncia contra Eafc Maquisistema S.A. por la compra de un bien fui estafado hice la denuncia hace 1 año prácticamente y recien resuelven pero a favor de Maquisistema, quisiera saber si fuera posible averiguar sobre el modus operandi de maquisistema y sobre todo del indecopi un ente corrupto quisera saber quien los fiscaliza a ellos mi correo es pither111@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui estafado por maquisistema, ellos roban con sus contratos delincuenciales y engañan al ciudadano con vendedores mercenarios. Mi correo es: frankag22@gmail.com

      Eliminar
  13. quisiera contarle mi caso asi como yo hay miles de estafados.

    ResponderEliminar
  14. Cesar Asmad Kong9/6/17

    Congresista me da gusto que aún halla personas como usted que lucha por los derechos de los ciudadanos y que pone en pie los principios de FBT, en cuanto al tema Gloria no es para menos pensar q así como dicha empresa nacional deberán haber muchas más que engañan a los consumidores que como es sabido Indecopi brilla por su inasistencia y indebida atención a estos temas y muchos más...todos presumen ya porqué..., en fin la presente es para indicar que se debería hacer una supervisión o control muy estricto atodas las empresas de alimentos y afines que pudieran estar cometiendo lo mismo, ya basta de tanto engaños y se haga una purga de todo ese tipo de engaños y corrupciones por parte de empresas inescrupulosas hacia los peruanos e incluyó empresas internacionales.Es verdaderamente una lástima que todos estos escándalos hallan sido desvelados en el extranjero y no aquí en nuestro propio país( que podemos pensar...ud ya lo sabe), en tal sentido recurro a persona como representante digno de congresista hacia el pueblo que viavilice una supervisión general de todo ese tipo acciones a las empresas que lucran de esa manera( industrias lácteas, pesqueros,etc...)
    En tal sentido es mi preocupación y creo yo de muchos peruanos indignados de tanta farsa.
    Me despido de usted.
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  15. Sr. Congresista Lescano, le escribe Wilbert Rodriguez con DNI 18162911 , Quimico Fqrmaceutico de profesión, tenga usted buen día, necesito comentarle un gran problema que me aqueja tanto como a mis ex compañeros de trabajo.
    Pertenecí a una de las brigadas del denominado PLAN MAS SALUD del desaparecido IGSS ( Instituto de Gestión de Servicios de Salud).
    Supe de una convocatoria para formar parte de estas brigadas de salud en Noviembte del 2015, renuncié a mi trabajo como visitador médico para acudir a la enttevista con el Dr. Edwar de la Cruz, responsable del PLAN MAS SALUD, quien me dió el visto bueno y empecé a laborar.
    Nos pagaban al rwtorno de la jornada que era por 15 dias dias seguidos incluyendo sabado y domingo , era fuera de Lima ( Nuevo Chimbote, Tumbes, Pampas de Tayacaja, Abdahuaylas, etc) .
    El IGSS compraba los pasajes o tickets de vuelo y viajabamos.El hospedaje y alimentacion corria por nuestra cuenta.
    Hoy en dia nos debe el MINSA lo trabajado en Mayo Junio y Julio del 2016.
    Somos 5 grupos de 60 personas cada grupo los que viajaban a provincia, asi como un grupo que laboraba en Lima. En total mas de 500 trabajadores de la salud afectado e impagos por 3 meses.
    Hemos presentado a la ministra cartas al respecto sin efecto alguno a la fecha.Mi expediente es el número 17-036758- 01 y un REITERATIVO presentado la semana pasada con número 17- 036758-02.
    Así como yo mis compañeros también tienen sus expedientes sin respuesta.
    Todos los grupos tenemos pruebas de haber trabajado, videos, resoluciones regionales, diplomas fotos, etc que prueban haber trabajado pero pese a ello no nps pagan.Ya es un año y aún no nos pagan.
    Porfavor ayudenos con ello.Tenemos pendientes y deudas por esos tres meses impagos.En mi caso estamos hablando de 6450.00 soles por mes , siendo la deuda de los 3 meses de 19350.00 soles.
    Espero por favor le reitero encarecidamente me ayude, nos ayude.
    Gracias Sr Congresista Yonhy Lescano.

    ResponderEliminar
  16. Roberto cabanillas paredes25/1/18

    Estimado
    Yonhy aprovecho la ocasión para saludarlo y a la vez para consultarle en relación al proyecto de ley 142 /2016 CR (Modificación de la ley 29426 e igualdad de derechos de género para efectos de la jubilación anticipada) el mismo que ha generado una gran espectactiva a un gran sector de la población de hombres de 50 años a más, por que esta ley se encuentra vigente sólo hasta este año y aún no se aprueba la de la referencia, en tal sentido recojo todo el sentir y clamor polular de todos los que nos encontramos en este grupo y lo exhortó a que continúe con su incondicional y acostumbrado apoyo para efectos de que se apruebe y promulgue esta esperada Ley
    Saludos y atento a sus comentarios

    Manuel Roberto Cabanillas Paredes

    ResponderEliminar
  17. Estimado Congresista Yonhy Lescano, le agradecería nos informe una fecha estimada de promulgación y entrada en vigencia del PL 142/2016.
    Comentarios al PL
    Grupo objetivo de 45 a más años.
    Respecto a la modificación del inciso (a)
    Al cierre del año 2017 la PEA desocupada en Lima metropolitana era mayor a 400 mil personas, de las cuales un 10% es mayor a 45 años.
    Cada año ingresan a la PEA cerca de 300 mil personas, de los cuales, el mercado laboral inserta a los más jóvenes.
    La reinserción del grupo objetivo en el sector privado se da en una proporción mínima y en el sector público, o es por un plazo determinado o restrictivo por las especializaciones que se solicitan para cualquier plaza.
    Lo que quiero concluir es que el grupo objetivo se las tiene que ver “con la suya”; para terminar de pagar su hipoteca, terminar de pagar los estudios de sus hijos o pensar en la adquisición de un inmueble o activo que le de renta o poner un negocio propio que le procure solventar sus gastos.
    En cuanto a la data estadística se incluye solo el número de personas que se acogen al REJA (AFP) pero no se muestra la data por edades, de la cantidad de personas mayores de 45 años que pasan a las filas de desempleados (estimando que el grueso (se) lo hace (n) entre los 45 y 50) cada año que en su mayoría salen del sector privado.
    Lo que quiero llamar la atención es que era relevante la modificación del inciso a, (de 55 a 50 años) la cual hubiera permitido que este grupo objetivo tuviera mayores oportunidades de reinsertarse por sus propio medios al sector laboral o generar rentas, y que su horizonte de productividad se hubiera extendido de 10 a 15 años (desde los 50 hasta los 65) y no esperar que pasen 10 años sino solo 5 (que ya es bastante) desde la jubilación forzada.
    Respecto a la modificación del inciso (b)
    La realidad laboral nos indica que en efecto un persona mayor a 45 años que sale del sector privado, se le dificulta regresar a este sino es con un menor ingreso o menores beneficios, etc., por lo que muchas veces opta por el sector público que si bien no pagan mal, los tiempos de convocatoria son tan largos y los periodos de contratación tan cortos que uno termina trabajando al año sino la mitad de este.
    Que una persona que sostenga a una familia pueda aguantar no trabajar un año continuo (entre los 54 y 55 años) para poder acogerse al REJA, es insostenible; por lo que la modificación de continuo o no continuo es un acierto.
    A la espera de una pronta respuesta
    Cesar Basurto

    ResponderEliminar
  18. Una consulta mas:
    Si la ley entra en vigencia el 1ero de mayo de 2018 y, uno estuviera trabajando desde el mes de enero del presente año, habiendo estado desempleado todo el 2017 (12 meses), aplicaria ? o para presentar la solicitud uno no debe estar trabajando ? gracias

    ResponderEliminar
  19. Anónimo28/3/18

    Congresista Lescano me es grato dirigirme a usted,y sacarlo de sus labores oficiales;le escribo para pedirle encarecidamente pueda interferir para q pueda volver a traer a debatir q aprueben la ley de AFP,para q los hombres mayores de 50 y no de 55 años puedan acceder al REJA,mi esposo tiene mas de 1 año sin empleo y lo q pasa q tenemos hijos pequeños ,pagos por hacer,tenemos empleos temporales,nuestra economia está critica,y nos parece tan injusto que mi esposo teniendo dinero en la AFP,no pueda acceder a su dinero, estamos a punto de perder nuestras cosas,no seria justo q perdamos todo teniendo dinero retenido.Lastimosamente en Perú cuando eres mayor de 50 años las empresas te ven como una carga,teniendo experiencia y aportando buenas ideas a las empresas publicas como privadas.Porfavor ayude a la gente q está esperando pueda debatirse leyes a favor de los peruanos,y no solo a debatir leyes a favor de los corruptos.Muy agradecida pir su atencion.

    ResponderEliminar
  20. Estimado congresista Lescano:
    Para saludarle y a la vez solicitarle por favor no olvidar el debate del proyecto de ley 142/2016-CR que propone modificar la Ley 29426, que crea el régimen especial de Jubilación Anticipada para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones; como yo, muchos desempleados estamos esperando la aprobación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Señor Congresista
    Jhony Lescano mis saludos afectuosos y y felicitarlo por el proyecto de ley 142/2016 CR segun tengo entendido que se encuentra en evaluacion por la comision de Economia, y para cuando el debate en el pleno ?? y me aunó al comentario del Guillerm B, Saludos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, Sr. Lescano.
    Le escribo estas líneas, por ser usted, uno de los pocos congresistas de Perú que realmente nos defiende.
    En este caso, quiero consultarle respecto a lo que me viene pasando con la AFP en la que se encuentran mis fondos de pensiones (AFP Integra). En marzo del pte. cumplí 60 años de edad, que al parecer es el mayor obstáculo para conseguir trabajo (el próximo mes cumpliré un año sin poder lograrlo), después que el Centro Internacional de la Papa decidiera no renovarme el contrato cuando ya faltaba poco para cumplir 5 años, y darme verbalmente la mala noticia con sólo 2 semanas de anticipación, cerca de fiestas patrias 2017.
    Bueno, volviendo a lo de la AFP Integra, ésta ha venido reportándome, durante todos los meses transcurridos de este año 2018, pérdidas, y en lo que va de enero a mayo, ha reducido mis fondos en más de 9,200 soles, lo peor es que los mayores descuentos me los hace en los últimos 2 meses, cuando mis fondos ya se encuentran en el Fondo 1, que se supone es el más estable y prácticamente NO hay pérdidas. Antes estaba en Fondo 2.

    Por favor, le solicito, como representante que es de los peruanos, me ayude a investigar si estos descuentos son correctos (de ser correctos, sólo se estaría demostrando que esta AFP no sabe administrar fondos y actúa con irresponsabilidad y tendría que legislarse de manera urgente respecto a esto), si no es correcto, ¿qué debo hacer? NO es justo que las AFPs cobren por administrar fondos cuando NO lo hacen, o lo hacen muy mal, máxime si no asumen pérdida alguna.

    Le escribí a su correo electrónico del congreso con un cuadro Excel adjunto de los reportes de la AFP, pero lamentablemente rebotó.
    Le agradezco anticipadamente, deseando que siga con su loable labor. Muchos éxitos.

    JS. silveredfox@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Gonzalo Bolaños5/7/18

    Estimado Congresista Lescano,estoy de acuerdo con el amigo MBG, yo tengo 51 años estoy sin empleo 1 año y 1 mes, tengo deudas que pagar y mi fondo que esta en Prima AFP en este año de enero a junio he perdido S/. 11,000 a pesar de estar en el Fondo 1 que es el mas seguro, si yo lo administrara y solo lo pusiera en una Institución financiera hubiese generado S/, 12,000, lo que hace que tenga una perdida neta en los últimos 6 meses de S/. 23,000, como verá estoy doblemente perjudicado, mi dinero que lo administra un "Especialista"pierde valor cada dia y yo no puedo reinsertarme laboralamente, con el dinero de mi fondo podría iniciar un negocio que me permita vivir tranquilo, hoy no tengo ningún ingreso y mi fondo de AFP pierde dinero.
    Muchas gracias por su preocupación y estoy seguro que logrará que se concrete reducir la edad de jubilación a 50 año. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  25. Fue fácil para mí tomar un préstamo de Sir Theodore, fue muy amable conmigo y recibí el préstamo en mi cuenta 24 horas después de la solicitud. le aconsejo que se contacte con él si necesita asistencia financiera. puede enviarle una solicitud por whatsapp +2348058302338 o aún puede escribirlo por correo electrónico: theodorejamesonfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Saludos, siempre me pareció un hombre coherente. quiero hacerle saber que existe una Empresa que se llama Río Bravo SAC, contratada por el Centro Comercial Real Plaza que ha Implementado y la sigue haciendo en Nuevo Chimbote. Fuimos subcontratados, somos pequeñísima Empresa, trabajamos hasta marzo del presente, retrasan órdenes de servicio para no poder facturar y cuando lo hacemos nos generan sobrecostos y nos están destruyendo en el sistema bancario, NO NOS PAGAN, y dicen que no tiene dinero porque su cliente (Real Plaza) los ha conminado a terminar el trabajo para luego pagarles; estamos apunto de perder una propiedad por garantía para capital de trabajo, las cuentas están embargadas, Sunat encuentra inconsidtencia en nuestras declaraciones y es lógico porque el gasto lo hicimos en meses desde noviembre a marzo del 2018 y se están facturando recién en junio. Consideramos esto un abuso además ahora no contestan los teléfonos desde que nos dieron como salida negociar las facturas en 3 Cooperativas las cuales nos lo han negado por que Río Bravo adeuda. El Gerente de Proyectos es el Ing Marco Paredes y el Representante legal es el Ing. Marco Pérez Frey. Espero pueda ayudarme con alguna salida, dado que estoy buscando información quién defiende a los pequeños empresarios y no lo tenemos, La Cámara de Comercio sabemos sólo Concilia pero no ejerce presión, un juicio nos fulmina aun más. En algún momento el Ing. Marco Paredes manifestó que no CAMBIEMOS EL NIVEL al pedirle que nos pagara. Nuestras familias están sufriendo lo que no debemos, esto es injusto, apostamos por este trabajo y nos está llevando a la ruina. Tengo toda la evidencia de lo hecho y dicho. Dios lo guarde, muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alexander, RIO BRAVO SAC, también nos adeuda desde julio del 2018 hasta la fecha, nos estamos juntando un grupo de empresarios a los que nos adeudan comunícate al 983561192 para coordinar las acciones a seguir ya que en el grupo de proveedores que estamos vamos a tomar medidas de protestas en sus oficinas en Miraflores ya que a nosotros la semana pasada nos informaron lo mismo

      Eliminar
    2. Anónimo18/6/19

      Estimado Alexander , también he sido estafado por ese señor Frey quien tiene una imbobiliaria RB Edificaciones S.A.C. . Si alguno más está en esta situación contactarse a este correo por favor ricperutrading@gmail.com haremos una denuncia en medios

      Eliminar
    3. Buenas tardesm también mi familia es una de las afectada de la Inmobiliaria RB Edificaciones

      Eliminar
  27. Somos de Nuevo Chimbote y estamos viajando el miércoles a Lima para esperar fuera de las oficinas a que nos paguen. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Anónimo19/7/18

    Lo saludo cordialmente, en vista de las actuales circunstancias le sugiero, en bien de todo los peruanos, que si se dá la renuncia del Dr. Duberly Rodriguez, antes que todo, se debería revisar quien es el sucesor y cuales son sus antecedentes ya que creo que uno de ellos sería el Dr. Artemio Távara, quien también ha copado el poder judicial haciendo nombrar tanto en Lima como en la Libertad, a sus familiares de El, como de su esposa y también muchísimos de sus allegados y amigos, sin mas que decirle, me despido. gracias.

    ResponderEliminar
  29. Congresita yoni Lescano mi saludo y respeto a ud.por su capacidad profesional como abogado en defender la voz de los peruanos sabemos que es el unico congresista que les da duro a los fugimoristas que estan obstruyendo
    El pais sin ningun sustento logico defensores de la corrupcion desde de aqui mi solidaridad a su persona y persona como ud. Capaz y critico deben de estar en el parlamento soydocente de profesion el presidete vizcarra esta actuando muy bien dios le bendiga congresista

    ResponderEliminar
  30. Señor, Jhony Lescano,exelentisimo congresista de la república,mi es para saludarlo y felicitar, su labor,digna,honesta,transparente,a los ojos de Dios, de su pueblo y nuestra querida Patria el Perú, a si, mismo le doy a conocer,que soy un ciudadano natural de la región,Grau Piura tumbes,tengo una inquietud,por consultar, con usted, talvez pueda ayudarnos,ya que se trata de varios AAHH, de la ciudad de Piura, le hago llegar mi correo vicmaniz.777@gmail.com, mi teléfono 965000734, Atentamente, Víctor Macharé Nizama, de AP siempre, Adelante.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Congresista Lescano reciba los saludos del ciudadano Tomàs Moisés Granda Ramirez identificado con DNI 08766006,agradezco el impulso e interés de su persona por el tema de las AFP,precisamente por ello solicito por favor indique la fecha en que se debatirá en el pleno su PL 142 referido al REJA,ya que en sesión de ayer no se pudo debatir por la atendible presencia del Premier y Ministro de Justicia.
    Quedo atento a gentil respuesta Congresista Lescano.

    ResponderEliminar
  32. Amigo congresista Lescano,saludos cordiales, lo he conocido a través de la obra REMAR, dónde me desenvolvi en Relaciones Públicas, y tuve la oportunidad de serviros con los diferentes paisanos suyos,todo un placer;
    hoy el motivo de escribirle es pedirle que proponga poner en debate en el pleno el tema de la jubilación adelantada REJA, tengo 51 años estoy desempleado más de dos años, tengo una familia que consta de tres hijos, 2 en año escolar y uno en estudios superiores, alquilo casa, y estoy lleno de deudas, como entenderá no me alcanza,
    tengo en la AFP 40000 soles, no me va alcanzar BB para una pensión justa, pues nadie a mi mi edad va a dar empleo, me parece injusto que un grupo económico tenga mi plata la trabahe,by yo que soy el dueño del dinero no me la puedan dar, le pido por favor proponga en el pleno el adelanto de la edad a 50 años, para la devolución de la plata de los fondos, o moriré en vida, disculpe la expresión pero estoy agobiado, entiendame porfavor, se lo agradecere, mi DNI 07252596 mi nombre Yony Jesús Molina Flores, mi email serafkeruvmolina@hotmail.com.ar , puede Usted llamarme para dar la cara al congreso o para alguna declaración en público, mi celular 955404297, si es que no me lo cortan, Dios me lo bendiga congresista, espero alguna respuesta, o deme una cita.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Yonhy lescano saludos, eh notado es una persona gusta combatiendo solo si se puede decir ante tantos opositores u oficialistas que no se manifiestan para observar la necesidades de la población. Vera soy una desempleado ya un año y no me dan por la edad que tengo, me justaría usar el dinero que tengo en el AFP y hacerme un negocio por que como dije por la edad que tengo ya no me dan empleo ojo que le estoy pidiendo un empleo solo que deceo dispones del afp mi correo es magia756983@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Sr. congresista Yonhy Lescano, sabemos que Ud. esta muy preocupado de la gente adulta proxima a jjubilar de 50 años pero q no puede consegir un trabajo o que lo consigue con muchp menor suerlo, pero lo que si olvidan es los que tenemos hipotecas con mas propiedades y no podemos pagar nuestra hipoteca solicito a Ud se acuerde de mosotros y que podamos retirar todos sin discriminacion el 25 porciento de nuestra AFP. agradeciendo su atencion
    Alex Gonzales

    ResponderEliminar
  35. Anónimo27/11/18

    BUEN DÍA, ESTIMADO CONGRESISTA
    Concurso de plazas del Proyecto Especial Juegos Panamericanos, Lima 2019

    Con un cordial saludo nos dirigimos a vuestro despacho con la finalidad de llamar su atención haciéndole llegar una denuncia de mal manejo en el concurso público CAS en el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019, en el marco de nuestra constitución y leyes que nos rigen.

    Se tiene como antecedentes el concurso de selección CAS 480-2018 el cual ha sido dirigido a favor de cuatro personas que son conocidos a la actual administración sin respetar el procedimiento administrativo en la calificación objetiva de los postulantes, el cual debe ser investigado en aras a la transparencia.

    El Concurso Público CAS N° 485-2018, el cual esta pendiente de publicarse el ganador también esta dirigido a una persona de sexo femenino que al margen del concurso tiene una entrevista privada y la cual viene prestando servicios no personales en el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019.

    ROMAN RODRIGUEZ CAROLA NADIA, con DNI.: 10771605 la cual se le ve saliendo del edificio (DERBY 250, en las cuales oficinas laboran personal CAS y OS), esta dirigida a dicha postulante sin tomar en cuenta la meritocracia que debe primar en los concursos públicos.

    Por lo que se solicita su intervencion a fin de fiscalizar a dicha institución del estado a fin de que se investigue el proceso de selección de personal a dicho Proyecto que esta siendo manejado inadecuadamente.

    Sin otro particular, agradeciendo su atención a la presente, nos suscribimos de Ud.


    Saludos cordiales.


    https://www.lima2019.pe/es/oportunidad-laboral

    NOTA: Se ha enviado a vuestro correo del conmgreso pero los mismos rebotan por ello al no tener vuestro correo se ha enviado al asesor Quispe wquispe@congreso.gob.pe, un video en el que se demuestra que la señorita sale de laborar el mismo día que le realizan la entrevista en otro local (videna) regresa a laborar y sale

    ResponderEliminar
  36. Anónimo27/11/18

    FE DE RRATAS:
    Concurso de plazas del Proyecto Especial Juegos Panamericanos, Lima 2019

    del 07 al 20 de Nov. Publicación
    del 16 al 20 de Nov. De la postulación Son 18 postulantes
    del 21 al 22 de Nov. De la selección por CV Son 5 aptos
    del 26 y 27 de Nov. De la Evaluación y entrevista se realiza el 26 de noviembre el cual ya sabe quién ganará desde antes de que se realice el concurso.
    el 27 de Nov. solo es un día de espera "hacen creer que están evaluando algunos test"
    28 de nov. De 2018 De la publicación del ganador Personal que viene prestando servicios no personales, en los juegos.

    SE HACE LA PRESENTE DENUNCIA UN DÍA ANTES (27 DE NOV. DE 2018) QUE SALGA LA PUBLICACIÓN OFICIAL EL LA PAGINA WEB DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS, YA QUE EL DÍA DE MAÑANA 28 DE NOV. DE 2018, SE CONFIRMARÁ DICHA DENUNCIA.
    https://www.lima2019.pe/es/oportunidad-laboral

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  37. felicitaciones congresista Lescano ,son pocos los congresistas que realmente cumplen su función.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo28/11/18

    ESTIMADO CONGRESISTA YONHY LESCANO,
    BUEN DÍA,
    SE CONFIRMA LA DENUNCIA PLANTEADA EL DÍA DE AYER, EL CUAL HA SIDO REALIZADO CON ANTICIPACIÓN, SE HA CONFIRMADO EL DÍA DE HOY, COMPROBÁNDOSE EL ACTUAR DOLOSO DE LOS MIEMBROS DE LOS COMITÉS.
    POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES DE "JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019",
    SE CONFIRMA QUE TODOS LOS CONCURSOS PÚBLICOS ESTÁN ARREGLADOS, NO HAY MERITOCRACIA, SE HA PULVERIZADO LA CONSTITUCIÓN, LAS NORMAS, LAS LEYES Y LOS DERECHOS CIUDADANOS. LA CORRUPCIÓN SIGUE EN LOS CONCURSOS CAS QUE CONVOCA ESTA INSTITUCIÓN QUE DE PÚBLICO NO TIENE NADA.
    LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN ESTÁ EN EL EJECUTIVO, SE ORGANIZAN COMO BANDAS DE DELINCUENTES Y ENTRE AMIGOS, CONOCIDOS PRE MEDIATAMENTE, LOS CUALES PARTICIPAN EN EL SISTEMA DE CORRUPTO VIENE DESDE, PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019
    CARLOS NEUHAUS TUDELA Y SU BANDA, (GERENTES Y JEFE DE PERSONAL Y SUS EVALUADORES) LOS CUALES EN ESTÁN INMERSOS DE DELITOS COLUSIÓN PARA DELINQUIR CONTRA LA FE PÚBLICA.
    SE HACE LA DENUNCIA POR QUE SE QUIERE AL PAÍS PORQUE SE CONFÍA EN UN PERÚ SIN CORRUPTOS.
    LA JEFE DE PERSONAL: ANGELA CRISTINA MORALES BOCANEGRA
    EVALUADORES:
    MARIANELA CAYCHO CARBAJAL
    LIZBETH HUAMANI HERNANDEZ
    FERNANDO ALCALDE POMA
    CHRISTIAN RAZO HUAMANI
    JESSICA MULATILLO LOPEZ

    ResponderEliminar
  39. Señor Congresista de la República, me permito presentarle mis cordiales saludos y reconocimiento personal a su valorada trayectoria política.
    Seguro de su solidaridad con los peeruanos de a pie, solicitar su intervención en este caso que estoy seguro no es solo mio sino de muchos maestros. Cese de mis funciones docentes a partir del mes de agosto y hasta la fecha no se nos paga nuestro CTS que nos corresponde, en la UGEL CHICLAYO-LAMBAYEQUE, se nos dice que el MEF no envía los recursos. Mucho agradeceria Señor Congresista Lescano, nos apoyara en la atención a este pedido porque no es justo que hasta hoy no nos paguen este beneficio.
    Atte.
    Carlos Adán Pompa Monsalve.
    DNI. 16781652
    Docente Cesante

    ResponderEliminar
  40. Estimado congresista le saluda un compatriota desde la ciudad de Pisco-Ica, quería hacerle la consulta, que posibilidades hay, a quienes estamos en la ONP y queremos pasarnos a la AFP, pero con nuestros dinero que hasta la fecha venimos aportando, favor contestar mi consulta uq considero son de muchos peruanos,, gracias y éxitos

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches Congresista, se que la ampliación del Reja, fue devuelta por el presidente, lo llegarán a ver nuevamente antes de fin de año? Yo cumplo el 31/12/18 , 12 meses sin laborar, podré presentar mi aplicación al REJA elismo 31 y estar en el tiempo necesario para aplicar,? UD, hizo la ley y que mejor respuesta.
    Esperando respuesta.
    Atte.
    Guillermo Calderón

    ResponderEliminar
  42. Congresista lescano quisiera saber si van aprobar la ampliacion del reja ya w el 31.01.19 cumplo 1 año sin trabajar ya q cuento con 57 años y a esta edad ya no te dan trabajo quiciera retirar mi fondo de la afp para asi poder poner mi micro empresa y poder sobrevivir esperando su respuesta att Alfonso Mosco

    ResponderEliminar
  43. Sr Jonhy Lescano, congresista de la república del Perú, mis saludos cordiales, y la presente para solicitarle pueda informarnos si va a proceder la insistencia en la ampliación del reja-afp hasta dic-2021, caso contrario para tomar nuestras precauciones y medidas respectivas, muchas gracias, att., Juan Hurtado

    ResponderEliminar
  44. Estimado Congresista Yonhy Lescano
    Le agradecería nos informe una fecha estimada de presentación al pleno, promulgación y entrada en vigencia del PL 142/2016 y si se puede insistir en su presentación al pleno respecto a la reducción de la edad a los 50

    PF veo muchas consultas, pero ninguna respuesta contundente de su parte o el PL quedara como una intencion y no como un proposito

    Comentarios al PL 142/2016
    Grupo objetivo de 45 a más años.

    Respecto a la modificación del inciso (a)
    Al cierre del año 2017 la PEA desocupada en Lima metropolitana era mayor a 400 mil personas, de las cuales un 10% era mayor a 45 años.
    Cada año ingresan a la PEA cerca de 300 mil personas, de los cuales, el mercado laboral absorve a los más jóvenes, entre 20 y 30 años.
    La reinserción del grupo objetivo en el sector privado se da en una proporción mínima y en el sector público, o es por un plazo determinado o restrictivo por las especializaciones que se solicitan para cualquier plaza.
    Lo que quiero concluir es que el grupo objetivo se las tiene que ver “con la suya”; para terminar de pagar su hipoteca, terminar de pagar los estudios de sus hijos o pensar en la adquisición de un inmueble o activo que le de renta o poner un negocio propio que le procure solventar sus gastos.

    En cuanto a la data estadística se incluye solo el número de personas que se acogen al REJA (AFP) pero no se muestra la data por edades, de la cantidad de personas mayores de 45 años que pasan a las filas de desempleados (estimando que el grueso (se) lo hace (n) entre los 45 y 50) cada año que en su mayoría salen del sector privado.

    Lo que quiero llamar la atención es si no era relevante la modificación del inciso a, (de 55 a 50 años) la cual hubiera permitido que este grupo objetivo tuviera mayores oportunidades de (auto) "reinsertarse" por sus propio medios al sector laboral o generar rentas, y que su horizonte de productividad se hubiera extendido de 10 a 15 años (desde los 50 hasta los 65) y no esperar que pasen 10 años sino solo 5 (que ya es bastante) desde la jubilación forzada .


    Respecto a la modificación del inciso (b)
    La realidad laboral nos indica que en efecto un persona mayor a 45 años que sale del sector privado, tiene un efecto negativo en lo económico, social, familiar, emocional, etc., y se le dificulta regresar a este sino es con un menor ingreso o menores beneficios, por lo que muchas veces opta por el sector público que si bien no pagan mal, los tiempos de convocatoria son tan largos y los periodos de contratación tan cortos que uno termina trabajando al año sino la mitad de este.

    Que una persona que sostenga a una familia pueda aguantar no trabajar un año continuo (entre los 54 y 55 años) para poder acogerse al REJA, es insostenible; por lo que la modificación de continuo o no continuo es un acierto

    ResponderEliminar
  45. Sr. congresista Yonhy Lescano:
    Saludos y bendiciones, la presente para solidarizarme con Ud. contra toda campaña de difamación hacia su persona, considero que todos nos damos cuenta de la intencionalidad política y malévola para acallar su gestión que siempre a sido en favor de todos nosotros el pueblo que a Ud. le agradece todo lo que viene desarrollando desde el congreso, no se deje intimidar, y si es necesario volquemonos a las calles a protestar por todas las injurias e información manipulada.
    Todos estamos con Ud. Sr. Lescano.
    Atte, Juan HUrtado

    ResponderEliminar
  46. Estimado Congresista Jhonny Lescano:..un saludo respetuoso para su digna persona, esperando que Dios y la Verdad lo libren del infundio y de la ignomiosa trampa en que ha sido envuelto por el Aprafujimorismo y la seudo periodista..Molesto su atención para consultarle sobre un tema que Ud, maneja sabiamente relacionado con las AFP..El caso es que mi hijo Eduardo, tiene un depósito de S/ 30,000 en la AFP PRISMA de Piura, desde hace un año, por término de contrato en la empresa MAMUT, que daba servicios a la empresa VALE quien explota la roca fosfórica en Sechura, no pudiendo retirar el monto de dicha AFP...La pregunta que se le hace digno Congresista es, si este monto de S/ 30,000 puede ser retirado para la compra de una casita modesta en la ciudad de Chulucanas por el valor del referido monto y que pasos debe seguir mi hijo para concretizar el retiro del dinero y la compra de la casita...Esperando su amable respuesta con la prontitud que el caso amerita y que sus recargadas funciones lo permitan..

    ResponderEliminar
  47. Estimado congresista Lescano, por su comprometido trabajo, acudo a su despacho para pedirle se formule un proyecto de ley que nos ayude con los que hemos aportado al SNP y nos afiliamos en el año 2017 a la AFP, ya que los bonos de devolución solo se han dado hasta el 2001.

    Son 6 años que he aportado al SNP desde el Abril 2012-Abril 2017 y me resulta injusto tener que perder ello.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes Jhony , espero que hayas tenido un buen fin de semana.
    Te escribo para apoyarte en tu candidatura presidencial la cual espero que comiense pronto dentro del partido.
    Creo que podrias ser un excelente postulante para el partido , pero creo que deberias pulir un poco tus acciones politicas , la idea fundamental es crear expectativas sociales las cuales deberian ser ppuestas en un libro el cual deberia ser claro para que las personas entendiecen lo que son tus ideas de pais y no un programa de gobierno que nadie entiende y solo confunde a la mayoria de poblacion.
    Espero q tengas muchas buenas vibras y voy a inscribirme en el partido para darte mi voto.
    Recuerda que pelearte con ignorantes solo te da propaganda pasagera , en caNBIO PROMOCIONAR TUS IDEAS TE DA UNA PLATAFORMA ETERNA.
    CUIDATE DE LA PRENSA QUE SOLO BUSCA UN HUESI EL CUAL MORDER HASTA QUE SE LE ACABA EL SABOR.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Señor Lescano muy buenos días
    Quién habla es uno de los más de 2500 trabajadores activos y extrabajadores,abandonados y sin saber cuándo nos pagarán nuestras liquidaciónes y haberes la empresa consorciada ICCGSA.el cual se acogió al proceso concurso de indecopi.
    Hasta el momento no tenemos representante elegido por la mayoría pues ICCGSA nombró su representante presentando cartas poderes obtenidos sabe Dios como ,lo peor de todo también está la venta de sus propiedades y activos en las diferentes obras abandonadas ,y todos vemos con que nos pagarán y cuando.iccgsa a pedido 45 días para presentar informes actualizados de su patrimonio y activos y así ver cuál es el camino más corto para cobrar lo que nos deben ,se votará por la restructuración o liquidación de la empresa.
    Eso lo decidirá la Junta de acreedores en al próxima reunión.
    Señor Lescano le pedimos asesoría profesional sí acepta por favor para cercanos a su oficina y podamos acerle llegar información detallada.
    Qué d

    Dios lo bendiga y que se haga realidad su postulación a la presidencia.mucahs gracias de ante mano.mi número de celular o mediante el correo.972505665.gracias mil.

    ResponderEliminar
  50. Deseo comunicarme con el excongresista Yhony Lescano Ancieta a travez de su correo electronico

    ResponderEliminar
  51. Buena a noches Sr.jhony....es un gusto comunicarme con usted....quisiera que nos ayude...por favor...en estos momentos nos sentimos muy vulnerables....por que la empresa de Cementos inka..a botado a 15 trabajadores estables...estando en planilla..sin razón alguno...haciendo un despido arbitrario....de la cual ..la empresa no da razón alguno por el motivo del despido...nuestros esposos hoy en día no laboran ...todas las esposas estamos..muy tristes..y solas sin saber que hacer...esta fábrica...siempre hace lo quiere con los trabajadores....por eso callan todos..por favor necesitamos de su apoyo.muchas gracias por escucharme...este es el número...para poder comunicarnos...955462483

    ResponderEliminar
  52. Dios le bendiga Dr. Lescano, le escribo desde huancayo, necesitamos un cambio de la constitución, con gusto para apotarle

    ResponderEliminar
  53. Dr. Jhony Lescano le ablo desde Hualgayoc Cajamarca soy Gerente Cooperativista asosaciones le apoyare para la presidencia comuniquese.Cel: 915196107

    ResponderEliminar
  54. Dr.Jonhy Lescano cuente con mi apoyo y de mi localidaden estas elecciones presidenciales 2021 como podemos comunicarnos

    ResponderEliminar
  55. Todo ilo con usted doctor LESCANO, el motivo de escribirle es que aquí en Ilo sufrimos una total corrupción, con respecto al MERCADO PACOCHA QUE ES EL PRINCIPAL MERCADO DR ILO, DE A ASTOS, mire hace ya varios años la municipalidad so pretexto de construir un Mercado Moderno, tipo TOTTUS, nos quiere desalojar, muchos de nosotros estamos desde el año 50 alquilando a la municipalidad estas tiendas, el alcalde argumenta que el techo se cae y este mercado es idéntico al de moquegua y no pasa eso, estamos en juicios de años, nos han cerrado las vías de a cero y el alcalde en vez de pormover el comercio formal que somos nosotros nos quita nuestra fuente de trabajo y más bien incentiva el comercio ambulatorio por votos, por favor ayúdenos

    ResponderEliminar